Más de 1.800 profesionales participarán del congreso sobre avances en cirugía

Con la participación de más de 1.800 cirujanos, radiólogos y gastroenterólogos intervencionistas de todo el continente, comienza mañana en la ciudad de Buenos Aires, el Congreso Internacional “Avances en cirugía y terapias invasivas mínimas en patología abdominal”, que organiza la  Fundación DAICIM.

El encuentro médico que se realizará hasta el sábado 3 de diciembre, en el Hotel Novotel, convocará  a más de 30 invitados extranjeros de 18 países. Presidido por el creador de la cirugía percutánea y cirujano general, Mariano Giménez, el congreso presentará las últimas novedades en cirugía mínimamente invasiva, laparoscopía, endoscopía y robótica; contenidos científicos relacionados con las enfermedades abdominales, y los avances más destacados en tecnología médica y ablación de tumores.

Con el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y del ministerio de Salud del gobierno porteño, y la adhesión de decenas de entidades y sociedades científicas de América Latina, el encuentro “será el gran congreso del año en términos de convocatoria y en lo vinculado al nivel y a la calidad de los contenidos que se presentarán”, explicó Giménez, director de la Fundación DAICIM, y precursor en la Argentina de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

La apertura del congreso estará a cargo de Jacques Marescaux, profesor de cirugía, primer director del Instituto de Cirugía Guiada por Imágenes (IHU Estrasburgo, Francia) y presidente y fundador de IRCAD Mundial. Considerado “el cirujano más innovador del mundo”, Marescaux fue el responsable de haber realizado la primera cirugía robótica transoceánica (New York – Estrasburgo) y de marcar de esta manera un hito en la historia reciente de la Medicina.

Su conferencia inaugural estará basada en “Imágenes, robótica e Inteligencia artificial. Las tres partes para lograr una cirugía inteligente”.

Por sus logros y trayectoria, la Legislatura porteña lo declaró, el lunes pasado, Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que también se declaró “de interés para las Ciencias Médicas” al congreso de la Fundación DAICIM.

Antes del comienzo de las tres jornadas, y bajo la coordinación del doctor Edgardo Serra, se realizará hoy, en tanto, el “Hands on pre Congreso”, con diez puestos de trabajo simultáneos de laparascopía, endoscopía, ablación y cirugía percutánea por ultrasonidos, radioscopia, y por primera vez por tomografía computarizada.

Con el objetivo principal de difundir conocimiento científico actualizado de los procedimientos mini invasivos, y compartir y debatir casos de innovación sobre diferentes patologías (biliar, hernia, colon y recto, abdomen superior y trauma), el Congreso también tratará temas de diversidad e inclusión.

“Con todas las novedades en terapias invasivas mínimas en patología abdominal, el Congreso brindará contenidos y herramientas para estar al día sobre lo que pasa en los quirófanos más modernos y sobre los desafíos que nos plantea la cirugía del futuro. En las jornadas veremos lo mejor de la Cirugía de Innovación a nivel mundial”, aseguró Mariano Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.