Marcelo Bielsa le reclama una cifra millonaria al Olympique de Marsella

Se trata de un reclamo por incumplimiento salarial pactado en su contrato con el club francés que dirigió en la temporada 2014/15.

Marcelo Bielsa reclamará ante un tribunal laboral en Francia una compensación económica por un aumento salarial que no percibió entre su primera y segunda temporada al frente del Olympique de Marsella.

El técnico rosarino de 67 años, quien dejó el cargo como entrenador en agosto de 2015, reclama siete años después una millonaria cifra debido a que considera que, por parte de la institución francesa, hubo un incumplimiento de pago al aumento salarial acordado en su paso como DT del equipo. Se trata de un reclamo de tres millones de euros (USD 2,9 millones).

Benjamin Cabagno y Arnaud Ibáñez, abogados del entrenador, denunciaron una ‘falta’ y una ‘estrategia desleal’ del Olympique Marsella. Según los representantes legales del DT argentino, el presidente del club Vincent Labrune no respetó un aumento del 25%.

El club, representado en la actualidad por el director general Philippe Pérez y la abogada del accionista mayoritario de aquel momento, Margarita Louis-Dreyfus, dejó de lado el aumento de la remuneración mensual neta de impuestos de 185.000 euros en el último momento, lo que decretó la salida en 2015 del entrenador por este conflicto que siete años después reclama ante la justicia de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.