Maltrato animal: Más de 100 personas resultaron demoradas por una carrera clandestina de galgos

Este domingo la Policía Sección Ecológica, demoró a 145 personas tras frenar una carrera clandestina de galgos en una zona rural, a la altura del peaje de Sauce Viejo, Santa Fe. El hallazgo fue alrededor de las siete y media de la mañana cuando encontraron a las personas reunidas con 61 canes.

Según fuentes oficiales, los animales fueron trasladados a la sede de la Sección Ecológica de Zona Sur; siendo asistidos por el Veterinario Policial, Paulazzo, quien al momento de examinarlos los encontró en buen estado.

En el lugar había una pista de 500 metros y elementos que dan cuenta de que se llevaron a cabo carreras de galgos: cebo mecánico tipo “Liebre” y carteles indicadores de distancias, entre otros.

Las personas demoradas fueron caratulados en una causa con “encubrimiento de la mencionada infracción a ley 27.330” todos en estado de libertad.

Además, el personal de efectivos, entrevistó a uno de los hombres que se encontraba en el lugar y secuestró un arma de un metro, calibre 16, sin numeración ni marca de fabricante visible. Además, no contaba en su poder ningún tipo de documentación.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.