Lisandro Cavatorta senaló que “Rosario está siendo amenazada y que de los laberintos se sale por arriba”
“No podemos ni voy a naturalizar lo que está pasando en Rosario. No lo hacía como periodista y menos lo voy a hacer ahora. Antes que a un frente político, represento a las y los vecinos de Rosario. Estamos en un laberinto y de ellos se sale por arriba.“, señaló el concejal Lisandro Cavatorta en relación a la compleja situacion de violencia que vive la ciudad.
Luego agregó: “El Ministro Aníbal Fernández tiene que volver a la ciudad. No en soledad y a hacer declaraciones mediáticas que no suman ni interpretan la realidad de la ciudad. “Se matan entre ellos” dijo… El ministro equivoca el diagnóstico. Tiene que venir de manera urgente con todos los recursos que cuenta en su ministerio y permanecer en el territorio”,fue la dura critiva del edil sobre la inacción que demuestra el gobierno nacional para frenar la ola de inseguridad que atraviesa a Rosario.
“Es necesario convocar de manera urgente,- y ponemos a disposición la Comisión de Control y Seguridad del Concejo Municipal que presido, al Poder Ejecutivo municipal, provincial y nacional y a la Justicia en sus dos niveles. Tenemos que terminar con esta situación que tanto nos duele y avergüenza”, se sinceró Cavatorta.
Mas tarde reiteró que “En Rosario, la prioridad tiene que ser la seguridad. Es hora de hacer algo diferente. no podemos seguir insistiendo con las mismas recetas que fracasaron una y otra vez”, y a continuación invitó a todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones al flagelo.: “Para eso precisamos el trabajo conjunto, sin mezquindades ni chicanas preelectorales, de los distintos niveles del Estado.Necesitamos destinar un mayor presupuesto, recursos humanos y logísticos para abordar éste tema. Sobre todas las cosas, precisamos que el municipio, provincia, nación y justicia asuman sus responsabilidades compartidas y tiremos todos para el mismo lado, porque la seguridad es un derecho”, abogó el legislador municipal.
“No hay otra manera. Los 3 niveles del Estado, los 3 poderes del Estado, todas las fuerzas políticas. Ahora. Ya”, fue el reclamo que hizo el concejal rosarino para finalizar