Las elecciones de vigiladores privados sigue reñida y cargada de tensiones
La Agrupación La Sur de la Seguridad Privada, liderada por Marcelo Greco, llamó a votar por su Lista 7 Roja y Blanca en las elecciones de UPSRA de este 11 de diciembre al resaltar que es “la única compuesta por vigiladores reales”.
De cara a los comicios del gremio nacional de la seguridad privada, Marcelo Greco destacó que por primera vez una lista se presenta integrada exclusivamente por trabajadores activos del sector de seguridad privada.
“Es un orgullo que la Lista 7 Roja y Blanca llegue a estas instancias, donde por primera vez en la historia del gremio UPSRA, una lista está compuesta por vigiladores reales”, expresó el titular de La Sur.
Además, el dirigente subrayó que los candidatos de la agrupación no son empresarios ni ocupan cargos de secretarios generales, sino que trabajan activamente como vigiladores, “tal cual lo pide el estatuto de UPSRA”.
El conductor de La Sur también hizo hincapié en las adversidades que enfrentaron para mantenerse en la contienda electoral. “Somos los más hostigados, ya que desde la Lista Verde realizaron lo imposible para bajar la lista”, denunció.
A pesar de estos obstáculos, Greco remarcó el compromiso de los trabajadores al señalar que “luego de cumplir las horas de trabajo continúan la militancia con los compañeros”.
El dirigente remarcó como fundamental dicho esfuerzo para generar el cambio que el gremio necesita y llamó a la participación activa de los afiliados en las elecciones que se celebrarán el próximo 11 de noviembre.
“Esta es una lucha a la cual nunca bajamos los brazos y el vigilador tiene la potestad de cambiar este camino”, señaló Greco, alentando a los trabajadores a acompañar la Lista 7 Roja y Blanca.
Finalmente, el dirigente destacó el papel de José Verón, un joven integrante de la agrupación, como una figura clave para impulsar el cambio.
“Con su juventud, José Verón puede lograrlo. Acompañemos la Lista 7 Roja y Blanca para que este cambio sea real”, concluyó Greco, y reafirmó que la propuesta de la agrupación se basa en construir “un gremio abierto para los vigiladores”.
CANDIDATO ACUSADO DE FRAUDE
En el marco del accidentado proceso electoral en la Unión del Personal de Seguridad de Argentina (UPSRA), se conoció este pasado lunes que el candidato a secretario general del gremio Julio Gutiérrez está procesado por los delitos de estafa y falsificación en una causa que se tramita en el Juzgado Federal de San Martín.
Gutiérrez -que se desempeñaba como secretario general del sindicato patagónico de vigiladores Unión del Personal de la Seguridad Privada y Afines de Argentina (UPSAP)-, fue acusado por la empresa Secar Security (ex Securitas) como responsable de apropiarse de una suma millonaria correspondiente a los aportes sindicales de sus empleados. (Nota: el gremio UPSAP fue creado por Gutiérrez cuando, años atrás, fue expulsado de UPSRA)
En la denuncia también se imputa a toda la comisión directiva del sindicato: Jorge Clemente Avilés secretario adjunto), Domingo Luis Oscarez, (secretario administrativo y finanzas); Alberto Bernardo Quarta (secretario de actas y organización); Ariel Esteban Farías (secretario gremial); Alejandro Mario Gamboa (secretario de vivienda y turismo); Laura Mariana Potas (secretaria de la mujer); Maximiliano Damián Zapata (secretario de interior); Bruno Nicolás Avilés Agostinelli (vocal titular 1), Cristián Nelson Basualdo titular 2), Juan Eduardo Coronado, (vocal titular 3), Marcelo Soria (inspector de fiscalización de UPSAP) y Julio César Núñez (apoderado legal de UPSAP) por los delitos de falsificación y estafa.
De acuerdo con las constancias que figuran en el expediente judicial, Gutiérrez y su comisión directiva, habrían generado “fraudulentamente un certificado de deuda ideológicamente falso a los efectos de engañar a la Sra. Juez Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín”, con el fin de “ obtener un beneficio patrimonial indebido ”.