La sede de Empleados de Comercio fue atacada anoche : “No hay ninguna razón para el ataque, esto es una locura”, señalaron desde el gremio 

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario calificó de “locura incomprensible” el ataque de este lunes por la noche contra su sede de calle Corrientes al 400, donde, en promedio, circulan unas 9 mil personas por días. Señalaron que no hubo amenazas previas pero sí recordaron un antecedente de hace unos diez días atrás cuando una madrugada, un grupo de personas efectuó daños contra la fachada de la obra social.

No hay ninguna razón para el ataque. Esto es una locura, todos conocen lo que es el sindicato, el tránsito de gente que tiene, tenemos, con excepción de enero, un promedio de 8, 9 mil personas todos los días en todos los servicios”, indicó Silvana Crocci, pro secretaria general de Empleados de Comercio, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

No hemos recibido ninguna amenaza, es sinceramente incomprensible”, agregó y recordó el ataque a balazos de 2021 que ocurrió también sorpresivamente y sin ningún tipo de advertencia.

Sí señaló que hace unos diez días un grupo de personas pasó de madrugada frente a la sede de la obra social y protagonizó un violento episodio que fue oportunamente denunciado a la Policía. No obstante, Crocci contextualizó este hecho en el movimiento que suele tener calle Corrientes a esa hora: “Hay bandas que se tiran piedras, cerveza eso pasa”.

Consultada por las imágenes de las cámaras de seguridad, aseguró que están a disposición de la Fiscalía pero que no se aprecian los rostros de los dos hombres que arrojaron el explosivo, pero confió que las grabaciones de cámaras cercanas arrojen mejores resultados.

E insistió: “Es una locura, no podemos hacer ninguna vinculación con nada”.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.