La Secretaría de Derechos Humanos concretó un reencuentro de madre e hijo, en Rosario

El equipo del Centro de Asistencia, Denuncias y Orientación Ciudadana comenzó a trabajar en el marco de la Ley Provincial Nº13.725, que tiene por objetivo garantizar el derecho a la identidad biológica o de origen, para restituir su ejercicio a toda persona que presuma que su identidad haya sido suprimida o alterada.

Maximiliano de 32 años expresó ante la Secretaría de Derechos Humanos, en septiembre pasado, que siempre tuvo el deseo de reconstruir su historia y conocer a su madre, sin embargo, el profundo miedo a ser rechazado por ella lo detuvo, hasta ahora, algo muy común en las personas que desconocen su identidad de origen.

Finalmente, la búsqueda de documentación, recepción de testimonios y el trabajo en el proceso de revinculación, posibilitaron este emotivo encuentro entre Sandra y Maximiliano, que tuvo lugar en la sede Rosario de la Secretaría de Derechos Humanos.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, dijo al respecto: “Seguimos trabajando por el derecho fundamental que tiene cada persona a saber quién es, conocer su origen y su familia biológica”.

“El caso de Maximiliano y Sandra es uno de los tantos que hemos acompañado y con mucha emoción podemos decir que se ha logrado el objetivo más importante: dos personas que se buscaban, se han encontrado. Continuamos en esta tarea que todos los días llevamos adelante desde la Secretaría de Derechos Humanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.