La Secretaría de Ambiente de Rosario capacita a docentes en educación ambiental

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, dio comienzo el sábado 3 de septiembre a una nueva edición del seminario para Ddocentes sobre educación ambiental.

El seminario está destinado a más de 200 docentes de nivel inicial, primario y secundario, que asistirán en total a 4 jornadas virtuales sincrónicas y 1 encuentro presencial en el Bosque de los Constituyentes. Para aprobarlo, los participantes deberán presentar un proyecto (áulico o institucional) sobre cambio climático.

En este sentido, Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa, aseguró: “Es importante trabajar con diferentes sectores de la sociedad en conjunto. Los docentes son referentes dentro de su comunidad, y por tanto, es imprescindible que puedan multiplicar y promover acciones para cuidar el ambiente”.

Y agregó: “Cuando hablamos de cambio climático, puede sonar lejano, pero lo que queremos remarcar desde la Municipalidad, es que nuestro aporte sí importa, y que podemos generar hábitos para combatirlo, desde nuestra casa, en nuestro barrio y dentro de nuestra comunidad”.

Dentro del programa del seminario se abordarán nuevas formas de consumo más sustentable, economía circular y gestión de residuos. También es un eje fundamental el conocimiento de los humedales de nuestra región y su biodiversidad.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del trabajo que viene llevando adelante el municipio siguiendo el Plan Local de Acción Climática Rosario 2030. 

Esta actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y tiene como objetivo capacitar a los docentes sobre cómo afecta el cambio climático y qué acciones se pueden llevar adelante para mitigarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.