La provincia firmó un convenio para fortalecer el sistema de Salud de Villa Gobernador Gálvez

La ministra de Salud, Sonia Martorano, firmó un convenio con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, destinado a fortalecer el primer nivel de atención en la red pública. Esto impactará sustancialmente en beneficio de los usuarios y trabajadores de nueve centros asistenciales y otras postas sanitarias de esa ciudad.
Para ello, se acordó incrementar la inversión que la provincia Santa Fe realiza al municipio –según lo determinado en un convenio preexistente, establecido por el Decreto 2462 del 2017–; por lo cual el gobierno destinará, ahora, 56.000.000 millones de pesos anuales, pagaderos en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $4.666.666.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, destacó que “en lo que va del 2022, la red de atención primaria de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez atendió aproximadamente a 100.000 pacientes, por lo que fue necesario realizar una adenda a lo establecido en el artículo 4 del Decreto (mencionado)”.

“La inversión se destina a ampliar y mejorar los centros de salud, a capacitar a sus trabajadores y trabajadoras, a la compra de insumos y equipamiento médico, es decir, al fortalecimiento y mejora generales de la atención, por lo que es necesario incrementar el aporte anual para esos efectores”, agregó Ortube.

Y señaló que la iniciativa se inscribe en un proceso de fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención en el territorio, que viene llevando adelante la provincia en todas las regiones.

ACCIONES POSTPANDEMIA

Por su parte, Ricci destacó que “tenemos 9 centros de salud que dependen del Municipio, por eso este convenio, la salud pública es muy importante en nuestra ciudad, por eso, este convenio nos permite seguir trabajando en este sentido”.

“En ese marco, el primer ítem a reforzar será el de la ampliación y entrenamiento constante de los equipos para poder dar respuesta a esa demanda. Por otro lado, se buscará continuar con las políticas de mejora edilicia en cada uno de los efectores, así como se comprarán equipamientos e insumos, acordes a las necesidades que se establezcan en cada barrio de la ciudad”, concluyó Ricci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.