La provincia entregó equipamiento en el centro de Salud Demetrio Gómez de Santa Fe

El Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Salud, entregó equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez, ubicado en el barrio de Alto Verde en la ciudad capital.

En ese marco, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler, destacó que “la entrega forma parte del Programa Nacional Proteger y consta de una balanza pediátrica, otra para personas adultas, mesa y caja de curación, detector de latidos fetales, cardiodesfibrilador, estetoscopios pediátricos y de adultos, tensiómetros y carro de transporte o porta objeto”. Vale destacar que se va a capacitar al personal para la utilización del equipamiento.

“Con estas acciones, desde el Ministerio de Salud, venimos a acompañar el esfuerzo de cada una de las acciones de los y las trabajadoras del centro de salud con una influencia muy grande en el barrio. El objetivo es acortar la brecha y mejorar la accesibilidad de la población”, destacó la funcionaria provincial.

Marcela Fowler remarcó, además, que mediante este Programa Nacional Proteger se logra el “control de niños y niñas sanas y la prevención o abordaje de enfermedades crónicas”

Por su parte, Silvia Remiro, enfermera y referente del Centro de Salud destacó que este “equipamiento es una ventaja para la población y el acompañamiento para quienes nos desempeñamos en el trabajo cotidiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.