La provincia encabezó la mesa de trabajo sobre el Hospital Regional Sur de Rosario

Este martes se realizó un nuevo encuentro para avanzar sobre la infraestructura y funciones del Hospital Regional Sur de Rosario. Del mismo participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, el director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Silvia Ciancio, el senador del departamento Rosario, Miguel Rabbia, y la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvia Marmiroli.

Tras el encuentro, la secretaria Battaglia, señaló que “nos reunimos las distintas áreas de gobierno para continuar trabajando en los espacios de salud, puntualmente hoy en Rosario con la obra del Hospital Regional Sur, que en estos días adjudicamos la obra del cerco perimetral, con luces y un sistema de cámaras de vigilancia para dotar de seguridad al centro de salud del barrio Las Flores. Y la semana entrante se inicia la colocación del cerco perimetral alrededor de la estructura del edificio”.

Conforme a los pliegos de la licitación, la colocación de las rejas demandará unos tres meses de trabajo y una inversión provincial superior a 15 millones de pesos.

“Mientras tanto nosotros seguimos avanzando en la obra de infraestructura que necesita el hospital, porque cuando iniciamos la gestión nos encontramos que no estaban las obras de agua, luz y cloaca, los servicios básicos necesarios para la obra. Inmediatamente contratamos una consultoría que está elaborando el proyecto ejecutivo de la instalación sanitaria, obra que pasará por 7 barrios, y que beneficiarán a más de 50.000 vecinos, y paralelamente estamos proyectando las obras de energía y de agua. Luego de esto podremos avanzar con la licitación de las siguientes etapas correspondientes a la arquitectura del lugar”, explicó Battaglia.

Del mismo modo, el director de Tercel Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, informó también que “la idea es que todos los actores podamos pensar en la mirada que le colocamos a la región. Primero pensamos en brindar respuesta a los servicios como luz, gas, cloacas, que aún no fueron siquiera proyectadas para el hospital ni para el barrios”.

El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia aseguró que “estamos trabajando para dar respuesta a la población y evaluamos el mejor destino de este hospital”. Para ello, continuó, “trabajamos interdisciplinariamente con personal de la Secretaría de Salud y, a nivel legislativo, con la diputada Silvia Ciancio de la comisión de Salud”. 

“También con personal de infraestructura -tanto del ministerio de Salud, la secretaría, como del de Obras Públicas para realizar el cerramiento del cerco perimetral, y gestiones para obtener a nivel nacional el financiamiento para obras, con una inversión de 6 millones de dólares para brindar la potencia eléctrica”, argumentó el legislador.

Por último, la diputada Silvia Ciancio también apuntó que están avanzando con “reuniones y, en este caso con indicadores más concretos, tal como lo habíamos solicitado, tuvimos a mayor conocimiento en lo edilicio, algo que no es menor porque es muy relevante para la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.