“Inició el acampe piquetero en Santa Fe y toda la Argentina”

Son decenas de miles de trabajadores desocupados, subocupados y precarizados que van a un acampe indefinido en los principales centros políticos del país.

Desde el acampe en Plaza San Martín se refirió a este acontecimiento Melisa Molina, del Polo Obrero de Rosario: “la masividad del acampe es una radiografía del país, por un lado un brutal empobrecimiento de las masas laboriosas, del otro una respuesta de ese mismo pueblo que se pone de pie para decir basta. Crece la lucha en todo el país que marcó durante toda una etapa el movimiento piquetero y ahora se suman nuevos sectores obreros que pelean por el salario. Todos tenemos en común el rechazo a que la crisis la paguemos los trabajadores, mientras el gobierno le concede a las grandes empresas “la chancha, los 20 y la máquina de hacer chanchitos”. Estamos reclamando alimentos de calidad en un país productor y exportador de alimentos, trabajo genuino mediante presupuesto para la obra pública y que se corte este plan de austeridad que solo aplica al bolsillo obrero”

Por su parte, Carla Deiana del Partido Obrero y el FIT dijo: “la punta del ovillo que va a desenmarañar esta crisis nacional es el aumento del salario. Porque la mayoría de la población trabajadora que está bajo convenio cobra 90 mil pesos, el promedio salarial contando los precarizados es de $60 mil, mientras la canasta de pobreza está en 120 mil pesos. Es un desfasaje enorme, mientras el sector capitalista muestra un aumento de sus márgenes de ganancia. El gobierno está aplicando una política que transfiere los recursos de los trabajadores a las patronales, con subsidios, exenciones y centralmente con la inflación que licua el salario. Este gobierno peronista que conspira contra la huelga del SUTNA y entrega los recursos del país al FMI no representa ningún interés popular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.