La provincia de Santa Fe convocó a una concurrencia formativa en “salud bucal”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Odontología, realizó un llamado a concurrencia formativa, destinada profesionales en salud bucal de todo el territorio santafesino. La inscripción comenzó este martes y se extenderá hasta el 12 de agosto.

La misma corresponde a un ámbito de capacitación en el que se orientará a las formación, como trabajador de la salud, hacia un modelo que priorice la atención primaria como estrategia válida para promover el desarrollo social y alcanzar equidad en salud. Asimismo, se cumple con la responsabilidad que tiene el Estado en la formación de trabajadores, de acuerdo a las necesidades de la población.

En este sentido, el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, indicó que “se trata de formar a los profesionales de la salud bucal pública con un perfil u orientación social y comunitaria. La modalidad cuenta con dos días de atención en un centro de salud. Uno de esos días realizarán un trabajo de territorio en dos o tres instituciones (escuelas, clubes, comedores), donde desarrollen un programa de salud con continuidad, seguimiento, compromiso y responsabilidad”, explicó.

En ese marco, el funcionario destacó que estas concurrencias “tienen una impronta más social y comunitaria ya que creemos que muchos de los determinantes de la salud bucal de la gente tienen que ver con hábitos y su estilo de vida. Todo está avalado y certificado por el colegio de odontólogos”, completó.

OBJETIVOS

El objetivo formativo central es introducir los conceptos de preservación y conservación de la salud a través de la educación, como herramienta transformadora del vínculo entre las personas y la sociedad y su salud individual o colectiva, utilizando recursos como la promoción y la prevención de la salud en la comunidad. Está orientado al abordaje integral de los problemas de salud en general y de salud bucal en particular.

INSCRIPCIONES

Los interesados podrán contactarse con:

>> Dirección Provincial de Odontología: San Jerónimo 3426, Santa Fe, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas; correoconcurrenciassaludbucal2022@gmail.com, teléfonos 0342-4573798/91

>> Región Salud Bucal Rosario: Rioja 801, primer piso, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas, teléfono 0341- 4721109 ,interno 40

>> Región Salud Bucal Rafaela: Moreno 760, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas, teléfono 03492 – 437373

>> Región Salud Bucal Reconquista: Iriondo 1558, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas, teléfono 03482 – 420173

>> Región Salud Bucal Vera: Soldado Gómez 2495, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas, teléfono 03482 – 420173

>> Región Salud Bucal Venado Tuerto: Eva Perón y Gutiérrez,

de lunes a viernes, de 7 a 12 horas, teléfono 03462 – 439098

REQUISITOS

Los aspirantes deberán ser odontólogos y odontólogas recibidos, con matrícula provincial del Colegio de la Circunscripción correspondiente; realizar el examen de ingreso a la concurrencia; y asistir a la entrevista personal. Se conformará un Orden de Méritos con la finalidad de ordenar el número de inscriptos si hubiere faltante de vacantes.

Además, deberán presentar de forma certificada por una autoridad competente (escribano, juez de paz, tribunales y universidad) el formulario de inscripción; fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso) y del título profesional extendido por la universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción con la posesión del certificado de título en trámite expedido por la misma; currículum vitae; certificado de conducta, antecedentes penales y de deudor alimentario; constancia de matrícula profesional inscripta en el correspondiente colegio y póliza de seguro de mala praxis; y seguro ART (a presentar al inicio del ciclo de concurrencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *