La Marcha del Orgullo convocó a una multitud que recorrió las calles de Rosario bajo la consigna “Estamos hartes”

Este sábado se llevó adelante la Marcha del Orgullo por las calles de Rosario. Una multitud de personas recorrieron la ciudad para renovar sus reclamos y hacer sentir su presencia. La comunidad LGTBQI+ se movilizó como cada año desde 2015. En esta ocasión bajo la consigna “Estamos hartes”, en referencia a la necesidad de generar políticas públicas y reparación para la población trans que sufrió violencia institucional en democracia.

La convocatoria se dio cita en la plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Sarmiento, Ituzaingo y Mitre. Desde el mediodía hubo una feria con la participación de un centenar de feriantes. A partir de las 14 se realizaban números culturales en el escenario montado en el centro de la plaza.

A las 16.30 comenzó el desarme de la feria y se puso en marcha la movilización a las 17 con el siguiente recorrido: desde Mitre y Pasco, por Mitre, Avenida Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta culminar en el Parque Nacional a la Bandera.

Hubo acompañamiento durante todo el trayecto de parte de agentes de control. La jornada culminará con un festival en un escenario dispuesto entre Avenida Los Inmigrantes y el río, por lo que se dispondrá de un vallado perimetral. El cierre del festival se estima entre las 23 y las 24 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.