La APSV pone en marcha la campaña “ponete la 10” para concientizar sobre seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con la colaboración de la Agencia de ATR Juventudes, lanzaron una campaña de prevención de siniestros viales que retoma el folklore y los valores del fútbol para lograr empatía con los ciudadanos y transmitir la importancia de ser responsables en el tránsito.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “la principal causa de muerte en los siniestros viales sean los jóvenes nos debe invitar a reflexionar pero sobre todo a actuar, para evitar que se dé lugar a situaciones en donde la vida se pierda. Estas campañas construyen conciencia colectiva sobre el compromiso que debe haber en los grupos de amigos para lograr modos responsables de traslado”.

La iniciativa se da en el marco de celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y lleva como eslógan la frase “Ponete la 10. En seguridad vial salí siempre a ganar”, como una forma de contagiar conciencia vial y mantener prácticas de traslado y uso de los espacios públicos que respeten la vida de todos y todas. De esta manera, se apela a la responsabilidad vial individual y colectiva e invita a ser protagonista del partido más importante, que es la vida.

La expresión “ponete la 10” es un modismo argentino y representa la magia y la responsabilidad que supone vestir esa camiseta, que han usado grandes líderes como Diego Maradona y Lionel Messi. La APSV propone esta acción simbólica en la vía pública cuando circulamos en auto, moto, en bici o como peatón, que supone ser ejemplo para otros de buenas conductas viales.

La campaña se lanzó con un spot audiovisual y es acompañada por frases e imágenes alusivas a la prevención vial y enmarcadas en el fútbol. Las piezas se difunden a través de diferentes soportes como radio, televisión, medios digitales y cartelería en rutas de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se realizan recorridos por bares en horarios de tarde y noche con actividades relacionadas a la temática y entrega de premios a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.