Joaquín Blanco en la discusión de los pliegos de jueces comunitarios le pegó duro a Pullaro: “La sobreactuación en política es un mal camino”

La discusión de los pliegos de la justicia santafesina generó desde que el hecho tomó estado público una fuerte discrepancia entre el espacio “Evolución” que lidera el legislador radical Maximiliano Pullaro y los diputados que responden al socialismo. En la extensa Asamblea Legislativa donde se trataron los más de 80 pliegos para cargos en el Poder Judicial y órganos de control, entre ellos los controvertidos 36 aspirantes a jueces comunitarios., no faltaron los “pases de factura” por las acusaciones que emitieron desde el sector radical, acusando de privilegios y connivencia entre el peronismo y el socialismo, al momento de designar los elegidos a ocupar las vacantes en la justicia provincial.

El diputado Joaquín Blanco fue el más efusivo en marcar ese contrapunto y sobretodo, en exponer el enojo de su espacio por las acusaciones que surgieron desde una parte del radicalismo santafesino,  por las supuestas irregularidades en la elección de los mencionados cargos: “La discusión sobre los concursos de jueces comunitarios traspasó límites con tal de conseguir un voto o de posicionarse de cara al año que viene” fue el mensaje que tenia un claro destinatario: Maxi Pullaro. “La sobreactuación en política es un mal camino para poder superar el delicado momento institucional que atraviesa Santa Fe”, afirmó luego el legislador socialista apuntando nuevamente a la figura del ex ministro de Seguridad provincial.

Luego el integrante de la Cámara Baja del Congreso de Santa Fe redobló la crítica por la denuncia emitida por un sector de la UCR sobre un supuesto contubernio entre la Casa Gris y el socialismo: “Fue una sobreactuación”, reiteró el referente del partido de la rosa para dejar en claro su reprobación por la actitud adoptada por el posible candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y prosiguió su descargo al señalar que: “No hay un solo elemento que pruebe esa acusación. De hecho, ayer el radicalismo votó dividido, en contraste con la unidad del bloque del Partido Socialista”, recordó para marcar diferencias entre el obrar de uno y otro espacio político en el recinto del Congreso.

Para finalizar Joaquín Blanco hizo hincapié en las necesidades que tiene la provincia por encima de cualquier interés político coyuntural: “En Santa Fe necesitamos un cambio más profundo y que sea de largo plazo. Si queremos un Estado más moderno, más plural y transparente, tenemos que iniciar el camino hacia la Reforma Constitucional. Basta de excusas”, exigió el legislador. A continuación se ocupo en exponer los principios y valores que rigen desde siempre los actos y el obrar dentro del partido al cual pertenece: “Las y los diputados del bloque Socialista votamos con la convicción y la coherencia que nos caracteriza en la Asamblea Legislativa de este jueves. Lo hicimos pensando en el funcionamiento de las instituciones y no en las elecciones de 2023”, concluyó, con una nueva referencia al dirigente radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.