Javier Milei y José Bonacci son “dos tipos audaces”

Dos tipos audaces era una serie de los años 70 protagonizada por Tony Curtis como Danny Wilde y Roger Moore como Lord Brett Sinclair, que combinaba aventuras, intriga, comedia y suspenso con un humor sutil y el glamour de sus protagonistas. En la política para trascender con aspiraciones de éxito se hace necesaria mucha audacia, voluntad, inteligencia  y además, una importante cuota de “gracia” para provocar empatía en la gente.

El acuerdo Milei/Bonacci tiene algo de esa mixtura requerida para cimentar expectativas válidas en la próxima contienda electoral, mediante dos personalidades tan particulares, disímiles y excéntricas, que combinadas pueden dar mucho que hablar,  tanto que,  se podría asegurar que “juntos son dinamita”…

El vertiginoso ascenso en el mundo de la política y la impensada aceptación que generó su figura en buena parte de la sociedad argentina han hecho del economista Javier Milei una figurita requerida en cualquier  álbum del “Circulo Rojo” , que ven al congresista como un buen emergente de la antipolitica que llega acompañado de sus particulares recetas para cambiar el presente y el futuro del país.

El diputado nacional Javier Milei selló un acuerdo con José Bonacci para armar la estructura politica de los libertarios en Santa Fe.

Su irrupción en el escenario político ha  generado alrededor de su persona un “aura” de encantamiento y seducción, que preocupa y mucho a las grandes estructuras partidarias de la Argentina, que lo miran de reojo y con recelo, principalmente en Juntos por el Cambio, ya que temen que la impronta del economista y la dirección hacia la que conduce su mensaje lo lleve a competir y principalmente, a compartir,  un mismo público, un mismo electorado.

El diputado nacional Javier Milei tiene serias pretensiones de seguir evangelizando con su predica a los habitantes de Santa Fe, para poder convertirse en una real alternativa política que ya se encuentra en franco ascenso.  “Los libertarios no paramos de crecer” se ufanó la economista Romina Diez, amiga personal del economista y encargada de la arquitectura electoral en la provincia.

El advenimiento de Bonacci al incipiente armado de “La Libertad Avanza” en la provincia persigue como objetivo dotar al espacio de mayor contenido político y de una herramienta muy necesaria: el “partido Unite”, para poder participar en los comicios del 2023. Casi nada y casi todo, Bonacci es un hábil titiritero que ha sabido moverse a su antojo en los complejos laberintos que propone siempre la política doméstica.

José Bonacci vuelve a estar en el centro de la escena politica santafesina con el espacio “La Libertad Avanza” que tiene a Javier Milei como principal referente.

Los libertarios han encontrado en Milei al “elegido” para conducir los destinos de su causa. El estilo provocador, irreverente y rebelde del legislador ha hecho que muchos jóvenes se alineen detrás de su proclama multiplicando voluntades y llevando al espacio a un crecimiento permanente en el terreno nacional, con un buen anclaje en Santa Fe con números en las encuestas, que ya se encuentran en los dos dígitos.

Milei en nuestra provincia se ha metido en la discusión electoral, Bonacci lo sabe, actúa en consecuencia y proyecta un posible nuevo fenómeno en las urnas para el año próximo, tal como sucedió con Granata en el 2019. Aunque asegura que este armado no tiene nada que ver con el PRO y el radicalismo, dando por tierra de esa manera con cualquier rumor que ubique a los libertarios formando parte en algún “Frente de Frentes”. “El diablo sabe más por viejo que por diablo” y en ese rubro Bonacci ya lleva hecho varios postgrados.

Bonacci asegura que este armado no tiene nada que ver con el PRO y el radicalismo, dando por tierra de esa manera con cualquier rumor que ubique a los libertarios formando parte en algún “Frente de Frentes”

El espacio libertario para consolidar su expansión necesita ir delineando un juego de roles, con actores que tengan suficiente sustento para perfilarse como futuros candidatos que representen sus ideales. El diputado provincial por los celestes, Nicolás Mayoraz ya sacó boleto en primera clase para ser parte del viaje rumbo al 2023. Algunos referentes del espacio afirman que el legislador se invitó solo, y habrá que ver como compartirá en armonía el común escenario con el titular del partido Unite luego de la abrupta y conflictiva ruptura del mencionado diputado con Amalia Granata, y donde la relación entre Mayoraz y Bonacci había quedado bastante resentida. El tiempo cura las heridas y quizás el periodo ya transcurrido desde el distanciamiento de ambos dirigentes haya servido para que así ocurra. “No olvides que el perdón es lo divino y errar a veces suele ser humano” cantaría Fito Páez

Bonacci tuvo un contacto con Alvaro Zicarelli, asesor de Amalia Granata para preparar el “retorno” de la periodista al partido Unite.

Después del éxito rotundo de Amalia Granata en junio del 2019 con la cosecha de casi 300mil votos, Bonacci quiere reeditar un nuevo logro y sumarlo a su escaparate de trofeos. Milei es una gran oportunidad para que el dirigente pueda volver a los primeros planos de la política santafesina. Para que asi ocurra deberá agudizar su estrategia, hacer un correcto diagnostico de la situación del espacio para no equivocarse en la elección de los candidatos. Granata es un nombre que seduce y mucho al estratega de Unite para encabezar la lista de diputados provinciales, y ya inició el operativo “retorno” de la periodista mediante charlas que mantuvo con el asesor de la legisladora, Álvaro Zicarelli.

Bonacci deberá lidiar antes, con la existencia de una “confesa resistencia” de parte de algunos dirigentes cercanos a Milei, quienes consideran que Granata no tiene nada que ver con el armado que están llevando adelante. “Que le hace una mancha mas al Tigre”, Bonacci confía en sus instintos y sus dotes de buen mediador para llevar a buen puerto el arribo de la ex panelista de América a la “fuerza libertaria”.  “Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré”, repetiría en un estribillo, Charly García.    

Libertad Avanza y el partido Unite firmaron “un pacto” de cooperación mutua para transitar juntos el camino hacia las elecciones del 2023. En Santa Fe los libertarios aprovechan el desencanto de la gente con la política para sumar adhesiones, apuntando al voto joven y poniendo en marcha un proyecto político que promete hacer mucho ruido cuando las urnas hablen y para lograr ese cometido cuentan con Milei y Bonacci, sus “dos tipos audaces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.