NacionalesPolítica

Isaac Herzog le entregó la “Medalla Presidencial de Honor” a Javier Milei

El presidente israelí, Isaac Herzog, le entregó a Javier Milei la ‘Medalla Presidencial de Honor’, la máxima distinción civil del país, por su compromiso con el Estado de Israel, en el marco de su tercera visita oficial.

Herzog reconoció un “liderazgo audaz” en el mandatario argentino y le agradeció su “apoyo inquebrantable”, desde que asumió la Presidencia en 2023.

En la misma línea, destacó su compromiso con las familias de los rehenes en la Franja de Gaza y la postura “clara” que tomó a nivel internacional.

Por su parte, Milei agradeció la distinción, manifestó que recibió la medalla “con el honor que merece” y que, además, lo tomó como un gesto de la “consolidación de la amistad” entre ambos pueblos.

“Gracias a que el pueblo argentino volvió a elegir las ideas de la libertad, hemos retomado la senda de Occidente, de los valores judeocristianos y de todo aquello que nos hizo grandes como
civilización. Y entre todo aquello que recuperamos, pocas cosas son más destacables que el estrecho vínculo de amistad entre nuestras naciones. Una fraternidad que siempre existió de pueblo a pueblo, que ningún gobierno pudo quebrar y que hoy se presenta más fuerte que nuncaArgentina e Israel representan, cada uno desde su lugar, una misma causa, la de mantener viva la llama de la libertad en un mundo incierto, donde hoy la oscuridad se cierne incluso sobre todos los pueblos que supieron ser libres”, manifestó Milei en su discurso de agradecimiento.

Estas palabras se hicieron presentes en el encuentro bilateral con su par israelí y en el marco de la tercera visita oficial de Milei a Israel que, a su vez, coincidió con las celebraciones por el 78° Día de la Independencia local. 

Durante esta gira, también ratificó el traspaso de la embajada argentina a Jerusalén, decisión que calificó como parte de un “retorno a los valores judeocristianos“.

“Como Moisés le dijo al pueblo de Israel, entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición, escogerás la vida. Por eso, queremos que la amistad entre Argentina e Israel perdure en el tiempo. Primero por lo que representa para dos pueblos que comparten valores, un legado y una visión de futuro. Pero sobre todo como un símbolo de que, aún en los tiempos más oscuros, el bien termina prevaleciendo, siempre y cuando permanezcamos unidos. Que Dios bendiga a Israel. Que Dios bendiga a la República Argentina. Que las fuerzas del cielo nos acompañen”, concluyó el Presidente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *