MundoPolítica

Irán señala que un petrolero “infractor” se incendió tras impactar contra minas en el Estrecho de Ormuz

La Armada del Ejército de Irán informó hoy sábado que, anteriormente en el día, un buque petrolero “infractor” se incendió luego de impactar contra minas navales al este del estrecho de Ormuz.

En un comunicado publicado en la página del Ejército, la Armada dijo que el buque petrolero había apagado sus sistemas de navegación y transitaba por la región “prohibida y peligrosa” ubicada al este del estrecho, ignorando las advertencias, cuando chocó contra las minas y se incendió.

La Armada advirtió que le espera el mismo destino a cualquier embarcación “infractora” que ignore las advertencias e ingrese a las zonas “prohibidas” de la vía marítima.

Irán intensificó su control sobre el estrecho el 28 de febrero, cuando prohibió el paso seguro de buques pertenecientes o afiliados a Israel y Estados Unidos, luego de los ataques lanzados por esos dos países contra el territorio iraní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "recaptcha_type" in /data/lavozder/public_html/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 887

Warning: Undefined array key "recaptcha_type" in /data/lavozder/public_html/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 1087


Warning: Undefined array key "recaptcha_type" in /data/lavozder/public_html/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 494