Incendios en el Delta: Las fuerzas armadas ya se encuentran trabajando en Alvear

Desde la localidad santafesina de Alvear, continúa el operativo para el combate de incendios en las islas del Delta del Paraná en territorio de Entre Ríos. Durante la jornada de hoy, y por pedido del gobernador Omar Perotti, arribaron al comando fuerzas nacionales del Ejército Argentino que fortalecerán las tareas de combate de los focos ígneos en terreno.

Además, también por una gestión del Gobierno de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron incrementar la intervención del grupo Albatros y el monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona afectada.

“Los incendios que estamos atravesando en los humedales de la región no sólo afectan de manera directa nuestro ecosistema, sino también la salud de los santafesinos”, remarcó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Estamos atravesando una situación climática crítica: bajante extraordinaria, prolongación de sequía, escasas precipitaciones, que se suman además a una gran acumulación de biomasa. Todos estos factores incrementan exponencialmente la propagación de incendios, por eso es fundamental potenciar el control en la zona”, finalizó la funcionaria.

ESTADO DE SITUACIÓN

“Durante este fin de semana se registró un nuevo foco ígneo frente a las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, en territorio de Entre Ríos”, explicó Gonnet y agregó: “Entre ayer y hoy este foco se propagó hacia el norte y fue ampliando sus dimensiones, llegando a alcanzar más de 10.000 hectáreas al día de la fecha”.

“Desde hace más de 70 días estamos trabajando de manera permanente desde Alvear, tenemos brigadistas en terreno, aviones hidrantes, helicópteros”, detalló.

Además, la Guardia Rural los Pumas, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, mantiene el patrullaje preventivo en la zona afectada del Delta del Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *