Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido del GP de Singapur y se quedó con la Pole Position

El piloto de Ferrari logró su novena pole de la temporada, mientras que Verstappen, que mañana podría lograr el título, finalizó en la octava ubicación.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc obtuvo la Pole Position, novena en la temporada, al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Singapur, y saldrá primero en la decimoséptima cita del calendario, que se disputará este domingo.

Con un tiempo de 1m 49seg 412/1000 el francés se aseguró el primer lugar y dejó en la segunda ubicación a Sergio ‘Checo’ Pérez, que se quedó a solo 22 milésimas, mientras que Lewis Hamilton, tercero a 54 milésimas, redondeó una de sus mejores actuaciones en una temporada muy dura para el heptacampeón de Mercedes.

“Ha sido una clasificación muy complicada, hemos empezado con intermedios en Q1 y Q2 y luego hemos pasado a los blandos”, expresó Leclerc tras la competencia.

Por su parte, el líder del campeonato mundial Max Verstappen con 335 puntos, no pudo contra los tiempos de Leclerc durante toda la sesión y abandonó en el Q3 en su último intento de vuelta rápida, presumiblemente al quedarse sin combustible y quedó en la novena posición en la parrilla de largada.

En tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron con la cuarta y quinta posición respectivamente en el circuito de Mariana Bay de Singapur que se vio complicado por las constantes lluvias que forzaron levantar la bandera amarilla en varias ocasiones y así los pilotos tuvieron que tomar escapatorias para evitar accidentes.

Los primeros 10 lugares fueron completados por Lando Norris, Pierre Gasly, Verstappen, Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen.

La gran carrera tendrá lugar este domingo desde las 9 de Argentina, en la que Leclerc intentará recortarle distancia al líder Vestappen, quien en caso de ganar su carrera y su inmediato perseguidor finalice noveno o más retrasado, se podrá coronar campeón del campeonato mundial.


La siguiente es la parrilla de largada:
.
1- Charles Leclerc (Ferrari).
2- Sergio Pérez (Red Bull).
3- Lewis Hamilton (Mercedes).
4- Carlos Sainz (Ferrari).
5- Fernando Alonso (Alpine).
6- Lando Norris (McLaren).
7- Pierre Gasly (AlphaTauri).
8- Max Verstappen (Red Bull).
9- Kevin Magnussen (Haas).
10- Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
11- George Russell (Mercedes).
12- Lance Stroll (Aston Martin).
13- Mick Schumacher (Haas).
14- Sebastian Vettel (Aston Martin).
15- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
16- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
17- Daniel Ricciardo (McLaren).
18- Esteban Ocon (Alpine).
19- Alexander Albon (Williams).
20- Nicholas Latifi (Williams).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.