Facundo Campazzo no seguirá en Dallas Mavericks

La franquicia ha decidido prescindir del base argentino para hacer hueco a Kemba Walker, base estadounidense de 32 años y cuatro veces All Star de la NBA.

Dallas Mavericks rescindirá el contrato del argentino Facundo Campazzo para poder fichar a Kemba Walker, en el intento de cambiar la dinámica tras un flojo arranque de temporada, según informan este lunes los medios estadounidenses. En el último partido, el base cordobés jugó los últimos tres minutos y medio de una nueva derrota de su equipo por 124 a 115 contra Milwaukee Bucks, por un partido correspondiente a la fase regular.

El argentino registra una escasa participación desde que llegó a Dallas para afrontar su tercera temporada en la NBA, luego de pasar las dos primeras en Denver Nuggets.

El base argentino ha participado en ocho de los 19 partidos de su equipo con promedios de 6,5 minutos, 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias. Jugó en cinco de los últimos seis encuentros, pero con presencia muy limitada excepto en uno de ellos, que dispuso de 25 minutos debido a las bajas.

El futuro de Campazzo es una incógnita. En principio cualquier equipo de la NBA dispondría de 48 horas para reclamar sus servicios y si no hay interés podría pensar en el regreso a Europa, donde el Real Madrid tiene el derecho de igualar cualquier oferta que le llegue.

El conjunto español quería incorporarlo desde la temporada pasada e intentaron su fichaje en verano, aunque el jugador prefirió esperar una oportunidad en Estados Unidos pero que terminó siendo muy breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.