DeportesNewells Old Boys

En un “bodrio” futbolístico, Newells no paso del “aplazo” y su juego solo le alcanzó para empatarle a Colón

Newells estaba necesitado de sumar de a tres por la Copa de la Liga donde venia de una sequia de 6 fechas sin victorias con tres derrotas en fila. El rival Colon era una buena ocasión para recuperar la confianza con una victoria.

La lepra salió decidida a controlar las acciones y a manejar la pelota, ya a los 5′ tras un cambio de frente de derecha a izquierda, Balzi envió un centro pasado que Garro no alcanzó a conectar, en la primera jugada con cierto peligro del partido.

Colón respondió a los 15′ cuando Bernardi tocó para Wanchope Abila que enganchó dos veces desairando a Vangioni, pero remató muy arriba del horizontal cuando estaba solo ante Morales. A los 18′ Garro robó el balón en la salida sabalera y remató cruzado muy cerca del palo derecho de Chicco en otra llegada clara del equipo de Sanguinetti.

Newells atacaba con escasas ideas y trataba de aprovechar sobre todo las pelotas paradas para acercarse con pretensiones al arco de Colon. A los 33′ debió ingresar Rossi por Garro que acusó una molestia muscular.

Colón estuvo cerca de la apertura cuando los 41′ cuando tras un despeje de un córner en su área, el visitante salió rápido de contra cuando tenía superioridad numérica pero resolvió de mala manera la jugada.

A los 46′ tras un par de toques en la puerta del área del sabalero, Ramiro Sordo remató de zurda y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante.

Newells y Colón se fueron al descanso repartiendo responsabilidades en un partido que transitó por la categoría de trámite mediocre. El empate en cero fue solo un corolario de un primer tiempo mal jugado.

En el arranque del complemento Newells salió con todo y a los 3′ Balzi enganchó con habilidad en el área sabalera pero no pudo conectar con ningún compañero para definir de mejor forma su arrebato individual. El partido cayó en un pozo y el juego se hizo tedioso y aburrido, en medio un pálido cotejo, a los 15′ llegó Cólon tocando de derecha a izquierda y Wanchope Abila, tras recibir de Bernardi, la mandó arriba del travesaño desde inmejorable posición. El equipo de Rondina se mostraba más ambicioso y mejor predispuesto para intentar ganar el cotejo.

A los 23´ otra vez Abila llevó con peligro a la portería leprosa al rematar muy cerca del arco de Morales tras un buen centro de Meza. El partido se fue decorado por la bronca de los hinchas leprosos que vieron otra decepcionante actuación de su equipo. En un encuentro que por momentos se hizo insufrible para observar, Newells volvió a dar un paso atrás en su fútbol y Sanguinetti sigue sin encontrarle la vuelta a un equipo que por momentos juegan muy mal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *