En Maria Juana el programa “Casa Propia” le brindará soluciones de vivienda a 42 familias
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitará la construcción de 42 viviendas en María Juana, departamento Castellanos.
Las mismas, se ejecutarán a través del programa Casa Propia – Construir Futuro que forma parte de las acciones puestas en marcha para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La obra tiene un presupuesto oficial de $270.975.307,40 y un plazo de ejecución de 12 meses.
Con una superficie aproximada de 65 metros cuadrados, las casas serán de dos dormitorios de las cuales 40 corresponden al prototipo Vivienda Compacta (VC) y las dos restantes, al prototipo de vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz (VCD).
Las unidades habitacionales a licitar están ubicadas entre las calles 21 de Agosto, Pje Rivadavia, Av. San Martín y Santa Cruz.
Además, se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirán desagües cloacales, red de alta, media y baja tensión, y alumbrado público y desagües pluviales.