El recuerdo de Jonás sobre Diego: “Estaba en los buenos momentos pero más en los malos”

“Diego era muy humano. Más allá de lo que era como figura”, añoró el ex futbolista, que se siente “uno de los privilegiados” que fue entrenado por el ’10’ en un mundial y lo rememora como alguien a quien admiraba por su compañía “cuando la pasó mal”.

El exfutbolista Jonás Gutiérrez, dirigido por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, recordó el valor “humano” del astro en la previa del segundo aniversario de su fallecimiento.

“Diego era muy humano. Más allá de lo que era como figura, siempre estaba en los buenos momentos pero más en los malos. Eso es para destacar”, recordó Jonás Gutiérrez.

Gutiérrez es uno de los “privilegiados” que fue dirigido por Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 pero su admiración por el astro superó la barrera de lo profesional y se convirtió en un vínculo afectivo.

“Cuando la pasé mal, siempre estuvo ahí, con un mensaje o con un abrazo. Formé un vínculo afectivo con él y no tenerlo es duro. Todavía más en el primer Mundial sin su presencia física, es difícil no verlo en la tribuna”, expresó el ‘Galgo’.

En octubre de 2013, Gutiérrez fue diagnosticado con un cáncer testicular pero pudo volver a jugar después de un año y medio. Durante el complicado proceso de recuperación, Jonás recibió innumerables muestras de apoyo por parte del ídolo y campeón del Mundo.

Para mí es muy emocionante hablar de Diego por todo lo que significó para los argentinos y particularmente conmigo”, reconoció el exjugador que se retiró del fútbol profesional en noviembre de 2021 con la camiseta de su querido Almagro.

Sin embargo, la sonrisa se le dibujó cuando habló de la experiencia en Sudáfrica cuando fue dirigido por Maradona y compañero de Lionel Messi. “Fue un privilegio. Haber sido dirigido por Maradona y con Messi de 10 es algo único e irrepetible. Diego se metía a entrenar con nosotros y veías de un lado a él y del otro a Messi. Soy un afortunado”, remarcó.

Actualmente, además de sus participaciones televisivas, el ‘Galgo’ participa del homenaje a Maradona en el ‘Fan Fest’ con una inédita colección de camisetas que se armó junto al avión Tango D10S que estará en exhibición en Qatar durante la Copa del Mundo.

“Esto es un mimo para él y sus fanáticos. Cuando uno ve las camisetas y su imagen por todos lados se pone triste porque se nos fue joven. Da bronca y dolor pero tenemos que recordarlo de la mejor manera porque se lo merece”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.