El ministerio de Salud de la provincia realiza capacitaciones de RCP en centros de “atención primaria” de Rosario

El Ministerio de Salud provincial informó que se continúan realizando capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) en los centros de atención primaria de la ciudad de Rosario. Este tipo de capacitaciones están destinadas tanto a los equipos de salud como a la comunidad en general.

En este sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, señaló que “venimos trabajando en diferentes estrategias de promoción y prevención de la salud teniendo presente que es fundamental lograr prevenir y por otro lado, darle la mayor información posible a la gente”.

“Una de las líneas de trabajo que venimos desarrollando son los encuentros donde se capacita en RCP y primeros auxilios”, continuó Torres e indicó: “Hay una muy buena recepción y excelente demanda por parte de la comunidad y teniendo en cuenta desde el punto de vista sanitario que una maniobra bien hecha de resucitación cardiopulmonar puede salvar una vida hasta que llegue un servicio de emergencia”.

Por último recordó que “no es necesario ningún tipo de tecnología, solo basta con realizar de manera correcta la maniobra y para ello los estamos formando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.