El gobierno de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el gobierno provincial ha convocado a los representantes de los sindicatos docentes a reanudar el diálogo paritario: “Como lo veníamos adelantando, y hoy lo estamos confirmando, va a haber una convocatoria el día jueves para los gremios del sector docente, esperando que finalicen las medidas de fuerza que tienen dispuestas hasta el día miércoles, de forma tal que el jueves a primera hora vamos a estar realizando la reunión paritaria”.

Consultado acerca de una nueva oferta salarial, el ministro manifestó: “Desde la semana anterior venimos señalando que vamos a formular una propuesta que va a tener una mejora respecto de la oferta inicial. Con esa vocación van a llegar los paritarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía a esta convocatoria que estamos anunciando”.

Finalmente, Pusineri también se refirió a retomar los encuentros con los otros gremios que negocian paritarias con el gobierno: “A la brevedad vamos a estar comunicando las fechas y los horarios para las reuniones paritarias. En este caso, además de la cuestión que tiene que ver con lo salarial, estamos trabajando otros reclamos importantes, particularmente todo lo que tiene que ver con el personal transitorio o contratado de profesionales de la salud o de quienes se encuentran en los escalafones de la administración central. Es un planteo que vienen realizando los gremios y estamos con las áreas técnicas correspondientes analizando la cuestión para tener una respuesta. Ni bien tengamos alternativas para esto vamos a estar anunciando las convocatorias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.