El dueño del Leeds quiere construir una universidad que lleve el nombre de Marcelo Bielsa

“Algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre”, sostuvo Andrea Radrizzani.

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United de la Premier League, confesó como fue la ‘dolorosa’ salida del argentino Marcelo Bielsa como entrenador y contó que desea construir una universidad que lleve su nombre como gesto de respeto y admiración.

Luego de que la entidad inglesa se salvara del descenso en la última jornada por un punto, las aguas se calmaron y el mandamás reconoció que echar al técnico rosarino, tras el flojo desempeño del equipo, fue doloroso pero también destacó el trabajo de quien los llevó a la máxima categoría tras 16 años.

Radrizzani, en declaraciones con The Athletic, contó detalles de cómo llegó a tomar esa decisión y aseguró que en su mente “no fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona”.

“Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo”, aseguró.

En el mismo sentido, explicó como decidió comunicarle la decisión: “Se lo dije cara a cara. Fue muy diferente a cada encuentro que tuve con él. En cada reunión normalmente, estaba abierto a una larga conversación. En este caso, probablemente no se lo esperaba porque siempre lo apoyé incondicionalmente. Lo vi herido y sin palabras por primera vez”.

Pese a como se dio el último encuentro destacó que desea realizar un proyecto que lo involucra: “También tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *