Dos argentinos murieron sepultados por la nieve tras una avalancha en Canadá

Dos argentinos murieron en las últimas horas en Canadá producto de una avalancha que se desprendió 100 metros en un espacio destinado para esquiar en Calgary. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sáenz (37 años) y Jerónimo Regina, de City Bell y Lobos, respectivamente.

Por otro lado, el accidente tuvo a un tercer argentino, Josué Alonso, en este caso de Tres Arroyos, quien tuvo que ser internado con heridas.

Las víctimas formaban parte de un grupo que viajó hasta allí para hacer snowboard y que fue atrapado por la nieve el jueves. En total, eran seis esquiadores que partieron juntos a realizar la actividad. De ellos, tres resultaron ilesos. 

El hecho se produjo en la zona Terminator 2.5, que está por fuera de la zona de esquí cerca de Golden, Columbia Británica, de acuerdo a lo que informaron medios locales como CBC de Canadá. 

La avalancha atrapó a tres y los que fallecieron fueron cubiertos por la nieve. Alonso quedó atascado y lo rescataron. Fue un deslizamiento del tipo 3,5, que desencadenó un arrastre de 114 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión.

La avalancha pudo haber afectado a un segundo grupo que salió a realizar snowboard, pero el mismo no sufrió heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.