Desde Encargados de Edificios se suman a la marcha de repudio contra Milei en Rosario
Claudio García, Secretario Adjunto del Sindicato de Encargados de Edificios de santa Fe se refirió sobre el arribo del presidente Javier Milei a Rosario este sábado en el Día de la Bandera.
En relación a la marcha en repudio a la presencia del primer mandatario, García dijo: “No se trata de una contramarcha, por el contrario, es una marcha que sale a defender el sentido de nación y constitución”.
“No es solo repudiar la presencia de Javier Milei en la ciudad de Rosario, sino que intentamos generar conciencia obrera y analizar cómo fue que pasamos de un modelo económico que venía funcionando, al planteado por el gobierno nacional actual”, agregó .
Para el secretario adjunto de Encargados de Edificios: “Estamos convencidos en defender los 3 pilares fundamentales de la nación, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.
En ese sentido amplió: “Una Independencia Económica que controle el comercio exterior, para no perjudicar la industria nacional, que facilite líneas de créditos blandos a las pymes, orientado al desarrollo integral de la economía y un programa agrario enfocado en fortalecer las exportaciones y el ingreso de divisas”.
“Una Justicia Social con la participación del sector obrero, representados por los sindicatos, analizando la producción y distribución de la riqueza, fortalecer y cuidar la educación y la salud pública garantizando el bienestar del pueblo”.
Y “una Soberanía Política enfocada en defender el vaciamiento y daño que se viene haciendo a la industria nacional, la hidrovía y los recursos naturales. Que rechace la dependencia financiera externa y que fomente un desarrollo federal que elimine la desigualdad entre provincias”, completó .
Asimismo el dirigente gremial alejándose de las políticas del gobierno nacional sobre el terreno del campo laboral planteó, “velar por el trabajo formal y que nos aleje del falso discurso donde nos hacen creer que el cuentapropismo es la única opción de los modelos obreros en países más desarrollados”.
En Argentina “los trabajadores y jubilados estamos perdiendo poder adquisitivo, sufrimos la caída del salario, padecemos el recorte opresor en salud, educación, discapacidad y en el sector jubilados, como así también los trabajadores estamos resistiendo a una modernización laboral que retomo viejas normas obsoletas, vetadas y que atrasan a las familias. Venimos resistiendo a la destrucción de la industria nacional y soportando el discursar burdo de un presidente que rompe el pacto social”, aseguró luego.
“Por esto y mas te decimos milei afuera. El estado somos todos y lo defendemos con: pan, paz, trabajo, salud, educacion y familia”, concluyó Garcia
