Córdoba otra vez es noticia: Cinco médicos serán acusados de mala praxis por la muerte de una adolescente

Cinco médicos enfrentarán un proceso de enjuiciamiento por el delito de homicidio culposo de una adolescente de 15 años que en mayo de 2017 tuvo un aborto espontáneo y días después murió en un centro asistencial de la ciudad de Villa María, presuntamente por mala praxis de los profesionales.

De acuerdo a la información judicial, los médicos acusado son Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez, Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi y Natalia del Valle Godoy, quienes desde el próximo lunes 22 de agosto serán enjuiciados por el tribunal de la Cámara del Crimen de Villa María.

Lucrecia Ñáñez tenía 15 años cuando el 31 de mayo de 2017 ingresó al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María por un fuerte malestar y constantes vómitos, según la causa judicial.

La adolescente fue atendida en la guardia pero sin brindarle medicación ni realizar estudios más exhaustivos, fue enviada a su casa, y como su estado empeoraba horas después se dirigió a otro centro asistencial donde fue sometida a una ecografía.

Finalmente, regresó al Hospital Pasteur donde le diagnosticaron un aborto espontáneo de un embarazo de tres meses y al día siguiente, el 1 de junio, le realizaron un legrado para limpiar los restos, pero los estudios habían detectado una gran infección y necrofilia en la zona del útero.

La adolescente fue internada en ese centro de salud donde falleció el 5 de junio tras agravarse su estado de salud.

Los familiares denunciaron el caso al entender que hubo “negligencia, mala atención, mala praxis y abandono de persona”, entre otras conductas reprochables encuadradas con la “violencia obstétrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *