PolíticaRosario

Cavatorta: “Demoler es un símbolo de la falta de gestión”

El concejal Lisandro Cavatorta se preguntó “si el Municipio tiene fecha para demoler el Espigón Maciel ya que hace mucho tiempo que está abandonado y no se hace nada para recuperarlo” y recordó: “En ningún estudio técnico recomendaban la demolición total de la Estación Sorrento. Es más, el presidente del Colegio de Arquitectos aseguró que “la solución no era demolerla”. Se podría haber recuperado parcialmente, reciclado, mantener lo simbólico o intervenido con seguridad y Control Urbano si era necesario”, señaló el edil rosarino.

El legislador municipal instó al municipio a realizar cambios a la hora de encarar la gestión y a agudizar el ingenio al momento de tomar las decisiones: “Hay que trabajar más, ser creativos, conseguir financiamiento. No podemos sólo clausurar, igual que se hizo con el parque de diversiones del Parque Independencia, lugar emblemático en el que nos criamos tantos rosarinos. Cuando algo fracasa hay que resolver y recuperar”, apuntó luego.

A continuación reconoció que “Rosario es una ciudad que va para adelante” y se preguntó: ¿Por qué no se sigue con ese espíriru rosarino de recuperación, de creatividad desde los ejecutivos que gobiernan Rosario?.

“Está de moda la frase “politiquería barata” , “show” . El oficialismo, en Rosario, lo usa mucho para ningunear situaciones o hechos en donde se les pide explicaciones o información. Parecería que no les gusta o no están acostumbrados a que se los cuestione”, denunció el periodista.

Para finalizar Cavatorta criticó las formas, con las cuales la actual gestión municipal desmerece cualquier tipo de reclamo que se les hace: “Es repetitivo escuchar que son irresponsables quienes les piden explicaciones o información sobre determinadas situaciones, yo me pregunto: ¿cuál sería entonces la responsabilidad y obligación de un concejal que representa a los vecinos y vecinas de la ciudad? Un concejal que, además, es el canal de comunicación entre ellos y el municipio. ¿Qué rol tendría el Concejo si ni siquiera puede hacer algo tan simple como pedir un informe y que nos transmitan desde el Ejecutivo a todas y todos los rosarinos lo que se hace y cómo se hace?” enfatizó, para luego hacerles un pedido a los funcionarios de gobierno: “Basta de la política destructiva, vayamos hacia la nueva política: la creativa y constructiva”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *