DeportesNewells Old Boys

Atrapasueños en rojinegro: Newells ganó sin brillar, se trepó a la cima del torneo y encendió la ilusión de sus hinchas

Newells enfrentaba a Argentinos Juniors con la misión de confirmar su buen momento, la victoria obtenida en Córdoba frente a Talleres levanto aún más el animo de un equipo en crecimiento. La lepra muestra un rendimiento parejo con mucha solidez en su juego y con muy puntos flojos.

A los 2′ llegó la lepra cuando tocaron Méndez, García y Sordo que cruzó un centro bajo y que Panchito González pifió el derechazo cuando solo por el segundo palo para marcar la apertura del marcador.

Y a los 6′ Newells abrió el partido cuando Sordo metió al vació un pase para la subida de Méndez que logró un córner que ejecutó Sordo al punto penal conde cabeceó Velázquez y Ditta de zurda la mandó a la red. El 1 a 0 condicionaba el trámite del encuentro y a Newells le daba la tranquilidad de jugar con el score a favor.

Newells después de la conquista pareció relajarse y le cedió terreno y pelota al rival que empezó a arrimar riesgo contra el arco de Macagno que sufrió con un tire libre ejecutado por Carabajal y con una embestida de Nuss que no pudo definir bien una jugada que era propicia y que terminó en las manos del portero leproso.

Newells mantuvo la mínima distancia en el tanteador al cabo de la primera etapa y se fue al descanso con una ventaja que no le garantizaba nada para el resto del partido porque Newells aflojó en el control del partido y finalizó muy apretado al final del primer tiempo.

El complemento mostró a un Bicho de la Paternal decidido a ir en la búsqueda del empate y Newells con dificultades para hacer pie en un trámite que le era adverso porque la visita se plantó mejor en el campo de juego.  

A los 28′ Ditta – lo mejor de la lepra- habilitó de manera brillante al recién ingresado Garro que remató recto al arco y controló bien el arquero Lanzillota. En la siguiente respondió el Bicho por intermedio de  Nuss que remató  desde afuera del área apenas arriba del horizontal.

Argentinos estaba mejor parado en el reducto de juego, la lepra solo se refugiaba alrededor de Macagno para mantener la ventaja obtenida, la pelota volvía demasiado rápido a campo de Newells y esa circunstancia tenia muy nerviosos a los hinchas locales en el Marcelo Bielsa.

A los 33′ llegó nuevamente Argentinos desde fuera del área con un derechazo que exigió a Macagno que reaccionó y luego tapó el remate de Verón que había recogido el rebote.

A los 41′ pudo haber liquidado el partido Newells merced a un potente derechazo de Portillo que salvó abajo Lancillota a duras penas evito el segundo leproso. El pitazo final del arbitro Nicolás Lanolina determino el desahogo enorme en las concurridas tribunas del Coloso del Parque Independencia. Ganó Newells es puntero y para los hinchas es lo único que verdaderamente importa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *