Ataque a Cristina: Rossi pidió “seguir la pista de Revolución Federal”

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que “hay que seguir todas las líneas de investigación” que lleven a esclarecer el atentado que sufrió hace un mes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y también investigar “la posibilidad de que exista un vínculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos”.

“Todas líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas. Desde la AFI planteamos la necesidad de seguir la pista de Revolución Federal, y la posibilidad de que exista un vinculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos”, dijo Rossi en declaraciones para El Destape Radio.

El grupo de ultraderecha, Revolución Federal, fue investigado luego de que se confirmara la presencia en algunas de sus actividades de una de los presuntos ejecutores del atentado contra la vicepresidenta, Brenda Uliarte.

“La jueza desestimó ese pedido. Ahora la causa tiene un nuevo juez y se va a ver que pasa con Revolución Federal”, explicó el funcionario.

En este sentido, Rossi indicó que desde la AFI se planteó que “las prácticas políticas del grupo extremista no condicen con la democracia”.

Por otra parte, el interventor de la AFI aseguró que desde el intento de asesinato a Cristina -del que este sábado se cumple un mes- “se tomaron nuevas medidas de seguridad”.

“No creo que exista la necesidad de un nuevo andamiaje legal para aplicar el código penal ante la violencia política”, afirmó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que los grupos violentos “no tienen cabida dentro del sistema democrático argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.