Argentina fue el séptimo país con mayor exportación de futbolistas en el 2022

Tras un informe de la FIFA, el país se ubica en esa posición con un total de 543 jugadores vendidos en un valor total de alrededor de 146,6 millones de dólares.

Argentina, según informes de la FIFA, fue el séptimo país con mayor exportación de futbolistas en el 2022 con un total de 543 jugadores vendidos en un valor total de alrededor de 146,6 millones de dólares.

La FIFA realizó un informe sobre el volumen de transferencias del año pasado y, en el mismo, se detectó que la Argentina se ubicó entre las diez naciones que más jugadores vendieron al exterior con un total de 543 jugadores que reúnen, entre todos, un valor aproximado de 146,6 millones de dólares.

Además, en el informe se destaca que hubo 71002 traspasos a nivel mundial creciendo un 11.6% con respecto al nivel de transacciones que hubo en 2021. También, indica que Brasil fue el país que más jugadores exportó con un total de 998 y Francia fue el que más ingresos percibió con una cifra que ronda los 740,3 millones de dólares.

Dentro del listado que también integra Colombia, Argentina está incluida dentro de las diez repúblicas con mayor volumen de venta de jugadores por casos como los de Enzo Fernández al Benfica por 15 millones de dólares, Julián Álvarez al Manchester City por 21 o José Manuel López al Palmeiras por 8 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.