Allanaron los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza por los narcos que siguen operando desde adentro

Policía Federal allanó los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza por orden de juzgados federales de Morón, Rosario y fiscales de esta última ciudad en búsqueda de narcos que siguen operando desde esos establecimientos de Máxima seguridad, entre ellos el líder de “Los Monos” Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Los operativos los hace Policía Federal por orden del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque y el de Morón Jorge Rodríguez en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario que encabezan Matías Edery y Luis Chiapa Pietra. 

La búsqueda de celulares es porque se sospecha que desde esos penales, Cantero está en Marcos Paz, imparten órdenes para cometer distintos hechos de violencia, y en el caso concreto está focalizado en dos hechos recientes: en noviembre fue baleado el instituto de Marcos Paz y el otro el asesinato en Rosario de Lorenzo Altamirano, quien fue secuestrado y lo mataron, abandonándolo en la puerta de la cancha de Newells con disparos en su cuerpo.

Junto al cuerpo de Altamirano quien fue dejado en el lugar con tres disparos, los asesinos dejaron un cartel:  “Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.

Vinardi, Escobar y Cristian Avalle, este último también mencionado en otro cartel en otra balacera protagonizada ese mismo día, son laderos de Cantero y están presos ellos tres en Ezeiza. Por eso parte de los allanamientos fueron a sus celdas para ver si se da con algún indicio en ese caso.

Pero en Rawson están detenidos Leandro “el gordo” Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, ellos tres pertenecen a una facción rival de aquella otra y se sospecha que se está protagonizando un enfrentamiento interno entre distintos grupos de la banda “Los Monos”.

El otro hecho por el cual allanaron a Cantero en Marcos Paz es porque en noviembre pasado el frente de ese penal, en una obra lindante donde se está haciendo una ampliación del complejo, un auto disparó doce balazos lo que fue interpretado como un apriete por la detención allí del líder de la banda narco criminal.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.