El Predio Ferial del Parque Independencia suma deportes de arena y cada vez más rosarinos lo eligen
Crece y se consolida. El Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) ya es un lugar emblemático para la práctica de diversos deportes de arena al aire libre, a tal punto que ahora sumó una nueva disciplina: tenis playa.
Este multiespacio, que se enclava en el corazón del Parque Independencia, continúa destacándose por ser un cálido punto de encuentro para los amantes del deporte en la ciudad y es parte de la infraestructura que dejaron como legado los Juegos Suramericanos de la Juventud. Además, es una de las sedes del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), el programa que impacta de manera directa en 80 mil deportistas federados que realizan más de 60 actividades y representan a 340 clubes y más de 100 asociaciones, uniones y federaciones de la ciudad.
Este renovado multiespacio crece tanto en disciplinas como en personas que se vuelcan a la práctica deportiva. Es que desde que abrió las puertas su convocatoria creció significativamente principalmente debido a que es una alternativa como espacio deportivo, ya que se caracteriza por ser un lugar para que las personas disfruten de actividades al aire libre en un entorno seguro y cuidado.
El tenis playa se sumó gracias al convenio que la Secretaría de Deporte y Turismo municipal tiene con la Federación Santafesina de Tenis cediéndole el predio para la práctica deportiva. Así, comenzó la enseñanza de tenis playa de lunes a viernes de 16 a 20 en las tres canchas que están montadas.
Además, los otros tres deportes que se practican en el Predio Ferial a través de convenios con asociaciones y federaciones son fútbol playa (lunes, miércoles y viernes de 16 a 20); handball playa (martes y jueves de 16 a 20); y vóley playa (lunes, miércoles y viernes de 16 a 19).
La integración del Predio Ferial al programa CReAR es un claro ejemplo del compromiso de la ciudad, mediante la Secretaría de Deporte y Turismo, de promover la práctica deportiva y la vida activa entre sus habitantes.
Esta renovación permitió también que se convirtiera en un espacio moderno y funcional, capaz de albergar una amplia variedad de eventos de gran envergadura. Además, se mejoraron las condiciones de seguridad y confort, lo que contribuyó a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en este imponente lugar.
El resultado es contundente. No solo hay actividades deportivas en este particular punto de encuentro. También se llevan a cabo actividades culturales y sociales de gran relevancia.
Aunque el dato saliente es que antes de la habilitación de este multiespacio, los deportes de arena sólo podían practicarse en el balneario La Florida, limitando el acceso para aquellos interesados en estas disciplinas. Sin embargo, con la flamante incorporación del tenis playa, sumado al fútbol playa, handball playa y vóley playa, ahora es posible disfrutar de estas actividades en diferentes días y horarios.
El Predio Ferial experimentó una transformación completa. Se renovaron los vestuarios, las instalaciones sanitarias y eléctricas, la instalación de mobiliario urbano y nuevos pisos. También se repararon tribunas históricas, en un claro compromiso por preservar la historia y la cultura del lugar por parte del municipio rosarino.
En este orden, no solo el ex Picadero se fue renovando, sino que las tres naves cubiertas también se revitalizaron para albergar eventos de primer nivel. Tanto deportivos como eventos musicales, congresos y eventos gastronómicos. Esto demuestra la versatilidad y el potencial de este espacio para albergar una amplia gama de actividades en un espacio que sigue creciendo.