MundoPolítica

Conmoción mundial: Donald Trump fue herido durante un tiroteo en un acto de campaña en Pensilvania

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una 
herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.

Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.

Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.

Steven Cheung, portavoz de Trump, dijo en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien y que estaba siendo chequeado en un centro médico local”. No dio más información sobre si Trump había resultado herido o no.

De igual manerano, un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo en un comunicado que Trump “está a salvo” después de que “ocurriera un incidente” en su mitin en Pensilvania. No proporcionó más detalles. No estaba claro si alguno de los asistentes al mitin resultó herido.

Según apuntan las crónicas de los enviados especiales a la campaña republicana, Trump había estado mostrando a sus partidarios un cuadro con números sobre los cruces fronterizos, que su equipo audiovisual colocó en pantallas sobre el escenario, cuando se escucharon los aparentes disparos. El expresidente se agachó rápidamente cuando comenzaron los ruidos, que provenían de las gradas a la izquierda de donde él se encontraba parado en un atril.

Mientras los miembros de la multitud comenzaban a gritar, Trump fue derribado por agentes del Servicio Secreto,que tomaron de inmediato el escenario. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, sacando rápidamente a los miembros de los medios de comunicación de la tribuna de prensa donde habían estado viendo el discurso de Trump.

Tras una breve pausa, Trump se levantó, rodeado por un grupo de miembros uniformados del Servicio Secreto. Levantó el puño en dirección a la multitud y luego fue sacado del escenario a toda prisa y conducido a su comitiva, que abandonó rápidamente el recinto, el Butler Farm Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *