Facundo Manes: “Los que llegan con odio gobiernan con odio, pero nosotros estamos acá para impedirlo”
Tras las agitadas horas de tratamiento de la Ley Bases que derivó en su aprobación final, el diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes volvió al ruedo para mostrarse nuevamente como un firme opositor al gobierno, en ese rol ya son muchos radicales que se empiezan a encolumnar detrás de su figura, cargó contra el presidente Javier Milei y también lanzó una advertencia al mandatario nacional: “Los que llegan con odio gobiernan con odio, pero nosotros estamos acá para impedirlo”, señaló el dirigente durante una presentación en la Universidad Nacional de Lanús.
Luego el diputado hizo un diagnóstico de la realidad argentina y no escatimó criticas para el libertario por sus formas de gestionar en estos casi siete meses de su mandato: “el paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado” fue el contundente mensaje del referente de la UCR por el difícil momento socioeconómico que atraviesa el país.
A continuación Manes se refirió como “una cosa insólita y un delirio que la discusión actual sea Estado u odio al Estado” y agregó que “hoy no debe pasar el debate sobre la magnitud de un Estado, sino por la calidad del mismo” y profundizó su distanciamiento con el Ejecutivo al expresar que “ningún país se desarrolló o se va a desarrollar sin un gobierno que tenga una estrategia de desarrollo”, afirmó en alusión a la falta de programa económico que exhibe el oficialismo.
Desde las aulas, la calle y las pymes vamos a trabajar para construir una nueva Argentina: un país que no renuncia a la educación, que quiere más seguridad y salud, y más empleos y oportunidades. Muchas gracias a la @UNLaOficial por recibirnos! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/MdInuUVZlZ
— Facundo Manes (@ManesF) July 5, 2024
Mas tarde el neurocirujano recordó que Milei llegó a la política para combatir la casta política y que después hizo todo lo contrario, al respecto señaló que: “no sólo que se rodeó de la casta, sino que le está entregando el país a una casta de oligarcas”, y consultado sobre si su rol como opositor sería amigable el radical remarcó que “la democracia y los países necesitan oposiciones que marquen el terreno, que marquen la cancha, que confronten”, así se despegó de las formas con las cuales los radicales dialoguistas se interrelacionan con el gobierno.
De inmediato el radical redobló la apuesta para volver a exponer a los legisladores y gobernadores que se muestran demasiado complacientes con el poder central: “Oposición amigable suena a buscar un laburito, una embajada, un ministerio. Les digo a todos esos políticos, olvídense, la gente ya los caló. No sé cuándo van a tardar las encuestas en bajarle el pulgar, pero la gente ya lo caló”, enfatizó apuntando claramente a los dirigentes del propio partido que no se comportan de manera acorde al respeto que deberían tener por la rica historia del centenario espacio.
Para terminar Facundo Manes hizo mención a las obligaciones que debe asumir el gobierno a partir de la aprobación de la Ley Bases y le exigió que “empiece a gobernar para los 46 millones de argentinos” y reiteró que “la sociedad está haciendo un esfuerzo enorme para dar vuelta la página y su gobierno le responde con improvisación, clases de teoría y práctica del anarquismo. Si revivieran Alberdi, Sarmiento y Roca se morirían de vuelta”, concluyó.