Comesaña sigue soñando en Wimbledon: ganó y pasó a la tercera ronda
El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la “muerte súbita” que definió al ganador.
Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam. En la próxima instancia se enfrentará al ganador del duelo entre los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti (25°).
En uno de los partidos más largos de lo que va de torneo, Comesaña, por primera vez en su carrera, se clasificó para la tercera ronda de un Grand Slam, pese a su nula experiencia sobre pasto y en este tipo de torneos.
El argentino, tras inclinar al ruso Andrey Rublev -número 6 del mundo- en la primera ronda, dio otra sorpresa, ante un tenista que conoce bien la superficie como Whalton y le doblegó en un partido que tenía más tintes de montaña rusa.
Rendido en el suelo, ante el mejor resultado de su carrera, Comesaña no dejó la sonrisa durante los instantes posteriores en los que se quedó un rato haciéndose fotos con los aficionados en la pista.
Con este resultado, Comesaña vuelve al ‘top 100’ y, como mínimo, al término de Wimbledon será el 98 del mundo, cada vez más cerca del 87º puesto, la mejor clasificación de su vida.
En cambio, el otro argentino que jugó hoy, Tomás Etcheverry (30°), no pudo acceder a la tercera ronda porque perdió en un largo partido cinco sets contra el australiano Alexei Popyrin. El jugador orindo de La Plata cayó 6-3, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un duelo que se prolongó por espacio de cuatro horas.
Etcheverry buscaba la tercera ronda por primera vez en su carrera, ya que lo más lejos que había llegado habia sido la segunda instancia del año pasado, en la que fue eliminado por el suizo Stan Wawrinka.
De esta manera, la única esperanza argentina en carrera es Comesaña, quien fue el único que logró imponer condiciones ante un césped que fue muy adverso para los representantes nacionales en esta temporada.