DeportesRosario Central

Central volvió a mostrar una pálida imagen de equipo que solo le alcanzó para empatar con Independiente

Rosario Central estaba urgido de cambiar el chip, para brindarle a sus hinchas una mejor imagen que la que brindaron en la visita a Santa Fe donde cayeron sin atenuantes ante Colon, dejando más dudas que certezas. El partido ante Independiente tenia un doble componente emotivo, primero enfrentar a un rival de fuste como el rojo y segundo el regreso de Carlos Tevez al Gigante siendo entrenador de la visita.

Ambos equipos arrancaron con mucha cautela tratando de reducir al máximo las equivocaciones. El equipo de Tevez volcó su juego por el sector izquierdo mientras que el canalla apostaba a la circulación y buen destino de la pelota que le podían brindar Malcorra y Campaz.

Pero el local se quedo pronto sin su armador de juego, una lesión lo dejó afuera del partido a Malcorra, el ingreso del juvenil Bogado le cambiaba el panorama al auriazul porque pasaba a depender de lo que podría generar el volante paraguayo en ataque. Central padeció en su arco una desinteligencia de Toledo que casi terminó en gol de Braian Martínez de no ser por la decepcionante definición del delantero del diablo de Avellaneda que la tiro afuera increíblemente.

Promediando la etapa fue el peor momento de Central en el cotejo porque Independiente le manejaba la pelota y generaba peligro sobre la portería de Broun que tuvo que revolcarse en un par de oportunidades para evitar la caída de su meta.

Y cuando más era asediado, el canalla casi desnivela el tanteador cuando Cervera sacó una buena contra para habilitar a Campaz cuyo gran remate que se fue cerca del palo izquierdo de Rey. Eso fue lo único que mostró Central de interesante en la etapa y el tramite solo se mantenía igualado por la inoperancia de los jugadores del Rojo al momento de acertarle al arco canalla.  

Sobre los 44’ Independiente de la manera más absurda llegó al gol que tanto merecía. Córner desde la izquierda ejecutado por Mancuello, el arquero Broun que intentó pegarle un puñetazo al balón y le erró, después de un fortuito rebote, el defensor Báez reaccionó a tiempo y de taco señaló la apertura.  El 1 a 0 para Independiente era justo por lo hecho pro ambos equipos, Central se fue al vestuario después de haber padecido mucho el encuentro.

En el inicio del complemento, la primera otra vez fue de Independiente. Canelo le dejó el gol servido a Braian Martínez, quién dentro del área la tiró increíblemente afuera. Central más tarde respondió con una buena corrida de Campaz por izquierda quién mandó un centro para Cervera que definió muy mal desde inmejorable posición.

El Rojo seguía siendo un equipo más compacto, pero a los 28′, Campaz volvió a generar una clara situación para Central, mediante una gran habilitación a Giaccone, que lo dejó mano a mano con Rey, pero el arquero de la visita se quedó con el grito del juvenil canalla.  A los 31’ llegó el empate después de una genialidad del colombiano, quien apiló rivales por la izquierda, enganchó hacia adentro y al pisar el área remató fuerte y cruzado para decretar el 1 a 1 con un golazo.

El resto del partido se fue entre las ganas del local y el cansancio de los jugadores de Independiente que hicieron lo imposible por hacer correr el reloj que lo condujera al final del cotejo. Fue empate en definitiva, un nuevo paso atrás del canalla que sigue sin encontrar el rumbo y empieza a generar fastidio en los hinchas que ven que su equipo nada se parece al que hace poco tiempo atrás era competitivo y protagonista..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *