DeportesRosario Central

A Central le bastó con un rato de buen fútbol para derrotar merecidamente a Talleres por 2 a 0 en el Gigante

Central buscaba recomponer su imagen después de un arranque del torneo inmerso de muchas dudas y con un juego que no convencía a propios y extraños. De arranque el canalla dispuso de una oportunidad clara para marcar cuando tras un gran pase de Quintana para Malcorra, taco de Bianchi para habilitar a Campaz y el doble remate del colombiano que Guido Herrera evitó la conquista del local.

Talleres se mostraba atrevido, con buena circulación de pelota donde sobresalían Garro, Ortegoza para darle destino claro a cada pase y ese planteo movedizo complicó a Central. A los 21′ se lució Broun, al sacarle el gol a Bustos quien con un remate rasante contra el primer palo buscaba la apertura.

Y sobre los 33′, Central arribaría al gol después de una pelota perdida en ataque por Sosa derivó en la salida rápida canalla, Giaccone habilitó en buen momento a Campaz quien definió con un disparo cruzado con el cuál derrotó totalmente a Herrera. El 1 a 0 le solucionó los problemas al local y a partir de ese tanto se acomodó mejor en el cotejo.

No tardó demasiado un nuevo grito canalla cuando el local armó otra jugada bárbara, Campaz mandó el centro desde la izquierda, Bianchi aguantó el balón para la llegada de Malcorra, quién tuvo tiempo de pararla para someter a Herrera. El 2 a 0 fue un golpe de nocaut para las aspiraciones del conjunto cordobés.

Se fueron al vestuario con el local disfrutando de la diferencia obtenida en el marcador y para Talleres la obligación de mejorar para intentar cambiar la historia.  Talleres empezó el complemento tratando de empujar a Central contra Jorge Broun. A los 5′ Nahuel Bustos tuvo el descuento cuando entro solo por el medio y pifió el remate solo delante de Broun. En la contra Campaz se lo perdió solo frente a Herrera, el partido se volvió de ida y vuelta.

Y a los 31′ Mallo le cometió una falta penal a Ramón Sosa, la pena máxima la ejecutó el juvenil Garro ejecutó a la izquierda de Broun y el arquero de manera brillante evitó el gol tallarín. Lo que quedó del partido fue para confirmar la buena respuesta defensiva del canalla en el partido. Talleres insinuó acercamientos, pero le faltó audacia y osadía para generar mas peligro sobre la portería canalla.

El final del partido encontró a la multitud que se acercó al Gigante de Arroyito tuviera su merecido desahogo, Central se volvió a amigar con la victoria y lo hizo recuperando parte de las formas con las cuales hizo una gran campaña en el torneo anterior. Ganar siempre ayuda y este buen resultado le permitirá a Miguel Russo proyectar con mayor tranquilidad el futuro inmediato del canalla, para devolver al equipo al protagonismo que tanto reclaman sus hinchas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *