DeportesRosario Central

Cuando salir del Gigante se convierte en un calvario: Central perdió contra San Lorenzo en un partido donde el equipo no tuvo rebeldía

Rosario Central visitaba a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tener un buen rendimiento afuera de casa es una materia pendiente para los dirigidos por Miguel Russo, que solamente han dado muestras de cierta mejoría en pequeñas dosis, en algunos cotejos que no alcanzaron a ilusionar a los hinchas de mejorar aún más la aceptable campaña auriazul.

El partido se desarrolló en un trámite parejo donde ninguno se saco diferencias. San Lorenzo con su habitual presión alta, con un equipo donde sobresale el orden y la disciplina que contrastó con la dinámica que imponía Central cada vez que podía responder con los espacios que dejaba el Ciclón de mitad de cancha hacia su arco.

Las áreas quedaron demasiado lejos a ambos equipos, la disputa del terreno y la pelota se daba en la mitad de la cancha. San Lorenzo mostraba algún arrebato de rebeldía cuando el “perrito” Barrios tomaba la pelota y a pura gambeta enfilaba contra el arco de Broun. El canalla respondía con la buena circulación que le daban Kevin Ortiz y Francis Mc Allister en la zona central y el cambio de ritmo que propiciaban Malcorra y Campaz.

A pesar de esas insinuaciones las porterías pasaron una tarde relativamente tranquila en esa primera etapa. Tanto Batalla como Jorge Broun fueron espectadores de lujo de un partido que se consumió en la propia falta de ideas que caracterizaron a los protagonistas. San Lorenzo y Central se fueron al vestuario inmersos en un empate que fue justo porque ninguno de los equipos mereció algo más.

El complemento en su comienzo tuvo a San Lorenzo con otra actitud, fue a buscar el partido y encontró su premio a los 4’ cuando Braida en el área chica usufructuó un error defensivo canalla para con un toque corto señalar la apertura del marcador. El 1 a 0 cambiaba el escenario para Central, que estaba obligado a adelantarse en el campo para intentar emparejar el tablero.

La segunda etapa se caracterizó por la mejor predisposición del Ciclón para ocupar prolijamente los espacios, mejoro el funcionamiento de la mitad de la cancha del conjunto de Insua y Central nunca pudo generar supremacía en el juego. Muy pobre actuación del canalla, con jugadores que estuvieron muy lejos de su mejor forma futbolística.

El local lo pudo aumentar cuando Bareiro no definió bien una jugada que lo encontró solo contra Broun. Lo pudo haber empatado el canalla cuando Batalla contuvo con esfuerzo un buen cabezazo de Veliz. Igualmente, el resultado final resulto justificado, porque San Lorenzo cumplió con su parte de la historia y Central volvió a demostrar que cuando juega fuera del Gigante de Arroyito es un equipo frágil que deja de ser competitivo.

El canalla no encuentra la receta para hacerse fuerte de visitante, una materia pendiente en la gestión Russo. Sin sobrarle demasiado San Lorenzo consumó una victoria, mas que por méritos propios por falencias en el rendimiento del rival, allí el canalla quedo en falta como casi siempre cuando sale de casa, a pesar de ese detalle la campaña no deja de ser buena. El hincha debe mirar la mitad del vaso lleno y recordar sobretodo como comenzó toda esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *