Deportes

Las contravenciones que dejó el Argentina-Panamá: reventa de entradas, tickets truchos, colados y fallas en la seguridad

Es parte de las infracciones que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires puso en conocimiento de la Justicia. Más de la mitad ocurrieron porque quisieron ingresar sin entradas.

Unas 136 contravenciones labró la Policía de la Ciudad por distintas infracciones en cercanías del estadio Monumental el jueves pasado durante el partido entre la Selección Argentina y Panamá. Más de la mitad fue por gente que quiso ingresar a la cancha sin entrada, un total de 85.

Es parte del informe que recibió la fiscal Celsa Ramírez, de la fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad que constantemente estaba en contacto con las autoridades policiales para indicarles cómo actuar en cada caso.

Además, hubo cuatro actas por omitir recaudos en la organización y seguridad y algunos de ellos apuntan a la Asociación del Fútbol Argentino, pues se comprobó que al menos en dos acceso al estadio los molinetes que controlan los tickets dejaron de funcionar, lo que provocó aglomeración de gente en dichos sectores.

También hubo al menos tres infracciones al artículo 94 por “ensuciar bienes”; concretamente , gente que orinó en inmediaciones del Estadio, por ingresar bebidas alcohólicas a la cancha así como a algunos vendedores ambulantes que la ofrecían al público; y por tres casos donde se aplicó el derecho de admisión de ingreso al estadio de River.

Una de las infracciones más notorias fue el de venta de entradas truchas. En un caso y por denuncia de tres jóvenes cuyos controles detectaron que tenían tickets truchos, se demoró a un hombre que se los había vendido y que tenía en su poder 29 entradas.

Ese joven, sin antecedentes, fue demorado porque además de las entradas que tenía para la venta se le encontró 350 dólares y 153000 pesos. Ahora por orden de la fiscal Celsa Ramírez es que se va a peritar su celular en búsqueda de información para la investigación que se le sigue en curso por falsificación de entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *