DeportesRosario Central

Panorama Central: contratos que se vencen, juveniles y tema Tanlongo

En la institución ‘Canalla’ hay varios futbolistas que llegan a edad de ‘libertad de acción’ y la dirigencia del club ‘Auriazul’ deberá decidir si les ofrecen un contrato profesional. De entre ellos solamente uno debutó en primera.

Rosario Central espera por las elecciones del 18 de diciembre pero mientras tanto hay muchos temas por resolver para la dirigencia que entre a partir de la segunda mitad del mes con tiempos acortados.

Uno de esos temas es el futuro de varios juveniles de la cantera ‘Canalla’, lo cierto es que en este parate hay 13 futbolistas que llegan a edad de firmar su primer contrato profesional, todos de categorías 2001 y 2002. La fecha limite para definir quienes se suman al plantel de primera es el 30 de noviembre, aunque aquellos que no sean elegidos quedarán en libertad de acción y podrán permanecer en el club como jugadores amateurs.

De la lista de 13 juveniles solamente uno debutó en el primer equipo: Leonel Vergara, lateral derecho de categoría 2001, que ingresó desde el banco de suplentes en el duelo del equipo que dirigía por aquel momento Carlos Tevez cayó derrotado frente a Racing por 4 a 3 en Avellaneda. Luego tuvo la chance de ser titular al siguiente partido frente a Unión en el Gigante que terminó igualado 1 a 1.

También hay dos jugadores que integraron el banco de relevos del primer equipo pero que no llegaron a sumar minutos: Franco Bustos Glavas, delantero de categoría 2002, estuvo entre los suplentes en tres ocasiones y viene de anotar cinco goles en el Torneo de Reserva.

Y el otro es Jonathan Bogado, zaguero de categoría 2001, que estuvo convocados en dos ocasiones pero tampoco ingresó. Los 10 restantes son: Agustín Colman (arquero, cat.2001), Gonzalo Gómez (defensor, cat.2001), Francisco Duré (defensor, cat.2001), Lautaro Figueroa (defensor, cat.2002), Alan Jerkovic (defensor, cat.2002), Gonzalo Sánchez (defensor, cat.2002), Segundo Agüero (defensor, cat.2002), Mateo Yaszczuk (defensor, cat.2002), Santiago García (volante, cat.2002) y Yamil Arriola (volante, cat.2002).

Sumando tareas para la dirigencia ‘Canalla’ hay dos jugadores cuyos contratos finalizan su vinculo con el club hasta el 31 de diciembre, el arquero Mauricio Maslovski y el defensor Fernando Rodríguez.

La decisión sobre el guardameta deberá tomarla el entrenador que contrate Central luego de las elecciones del 18 de diciembre aunque el misionero podría aspirar a sumar minutos en otro destino. Mientras que el caso del defensor estaría un poco más claro ya que hubo charlas tiempo atrás aunque de momento no se llegó a un acuerdo.

Tema Tanlongo

La situación del volante es el tema de la semana en Central, el joven futbolista de 19 años y su representante fueron notificados que cuando terminen sus vacaciones tiene obligación contractual de presentarse el 5 de diciembre en Arroyito para continuar con los trabajos del plantel profesional.

Si Mateo Tanlongo decide no presentarse a entrenar con sus compañeros, Central elevará acciones legales tanto a AFA como a FIFA ya que el grupo empresarial a cargo del mediocampista estará atentando contra el patrimonio del club. Algo que sin dudas dejaría muy mal parado al futbolista tanto con la dirigencia como con los hinchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *