DeportesRosario Central

Central sin refuerzos, se va a Ezeiza para continuar con la pretemporada

El plantel de Central se instalará desde este lunes a la tarde sin nuevas caras en el predio albiceleste para hacer la fase más exigente de la pretemporada.

Central arrancará este lunes plasmando una rutina matinal en el country de Arroyo Seco. La comitiva canalla luego viajará rumbo a Ezeiza sin caras nuevas para instalarse por la tardecita en el moderno predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense. La intención del cuerpo técnico es aprovechar los cinco días que estarán aislados para realizar la fase más exigente de la pretemporada. En tanto, el sábado será el turno de afrontar el primer ensayo informal, que está pactado ante Arsenal a puertas cerradas por disposición del entrenador Leandro Somoza.

 El canalla tendrá la chance de trabajar otra vez en AFA como lo hizo en 2013 bajo la presidencia de Norberto Speciale. En aquella ocasión, el plantel auriazul pudo hacer un gran trabajo de la mano de Miguel Russo. Incluso a mitad de ese mismo año logró retornar a la máxima división.

La realidad auriazul es diferente. El plantel actual quedó diezmado tras los recortes de apellidos que hizo Somoza ni bien terminó la Copa de la Liga. El entrenador espera contar con al menos tres de los puestos que solicitó para la próxima temporada, donde Central tratará de revertir la pálida imagen que dejó con el último puesto obtenido en la Zona B.

Para Somoza será también un duro reto. Debe presentar además en sociedad un equipo confiable y que no le haga doler más los ojos al hincha, que tiene al técnico entre ceja y ceja. Por eso, el arranque de torneo será prácticamente crucial para el novato técnico auriazul.

Desde el viernes a la tarde el pelotón centralista está moviéndose en el country. Este lunes lo hará nuevamente en el búnker de Arroyo Seco con el plus que luego del almuerzo viajará hacia el predio que la AFA tiene en la localidad Ezeiza para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

Serán cinco días en que todo estará concentrado en la faz física y futbolística. Incluso el sábado será el día en que Central podrá llevar a cabo el primer ensayo amistoso de este nuevo ciclo deportivo. El rival a enfrentar será Arsenal a puertas cerradas. Como Somoza no quiere extraños, sea en Arroyo Seco o donde esté concentrado su equipo, el cotejo será a puertas a cerradas. Luego del partido la comitiva pegará la vuelta a la ciudad.

De no mediar imponderables, los arqueros que viajarán con destino al complejo albiceleste de la AFA serán: Gaspar Servio, Juan Pablo Romero, Mauricio Maslovski y Valentino Quintero. Los defensores: Facundo Almada, Lautaro Blanco, Juan Cruz Komar, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Nazareno Romero, Kevin Silva y Fernando Torrent.

Mientras que los volantes serán Marcelo Benítez, Facundo Buonanotte, Luciano Ferreyra, Leandro Iglesias, Gino Infantino, Walter Montoya, Tomás O?Connor, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo y Claudio Yacob. Y los delanteros Franco Frías, Lucas Gamba, Fabricio Oviedo y Alejo Véliz.

Con respecto a Valentino Quintero, Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Facundo Buonanotte hay que destacar que arrancarán la pretemporada pero luego se sumarán al Sub 20 de cara al torneo Esperanzas de Toulon. Por su parte, Jorge Broun, Julián Velázquez, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy se están recuperando de sus respectivas lesiones, pero desde el club informaron que viajarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *