PolíticaRosario

Lisandro Cavatorta: “Me alegra que la justicia baje al territorio”

La Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo Municipal de Rosario busca generar mesas de trabajo con la justicia con el objetivo de unir las partes y trabajar en los reclamos concretos de los ciudadanos, al respecto el concejal Lisandro Cavatorta afirmó: “Me alegra que la justicia baje al territorio. Voy a impulsar en la comisión que presido las mesas de trabajo con el Poder Judicial, para que todos los poderes de todos los niveles estén presentes trabajando en conjunto”.

Cabe recordar que Cavatorta viene impulsando mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad de la provincia y con la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario y sobre la importancia que tiene estas iniciativas el edil señaló: “Necesitamos trabajar concretamente con el Poder Judicial, debemos gestionar con todos los niveles del Estado y lo estamos haciendo, hoy está faltando la Justicia. Muchos rosarinos y rosarinas no saben dónde denunciar algunas situaciones que ocurren en la ciudad. Tienen miedo. Otros nos piden a los concejales que hagamos algo. Que saben dónde venden, cuáles son zonas calientes en sus barrios, y nosotros aún no podemos dar una respuesta a eso. Siempre estamos para escucharlos” .

La Comisión tiene una manera de trabajar. Atiende a los vecinos, canaliza los reclamos y se los entrega en mano a las autoridades pertinentes. Es allí cuando muchos reclamos, que tienen que ver con cuestiones judiciales, se vuelven difíciles de resolver, allí es donde el legislador municipal promueve un cambio en las formas de atender y resolver los problemas de los rosarinos: “Los Concejales somos el primer mostrador de los vecinos y vecinas. El Poder Judicial debe bajar a la calle, salir de los escritorios y escuchar de primera mano lo que están viviendo los y las vecinas de la ciudad. Los Concejales estamos dispuestos a hacer nuestra parte” finalizó Cavatorta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *