Deportes

La cifra millonaria que pagará PSG para desprenderse de Mauricio Pochettino

El París Saint-Germain se coronó campeón en la Liga Francesa y la temporada terminó rápidamente tras los ‘pinchazos’ en la Champions League y en la Copa de Francia. En el club es hora de reuniones y posibles cambios y uno de los primeros movimientos sería la salida de Mauricio Pochettino.

Según precisiones de Le Parisien, la directiva del PSG y Pochettino ya se encuentran en negociaciones para una salida sin problemas al finalizar la actual temporada. El club francés le debería pagar al menos 15 millones de euros por despedirlo a falta de 12 meses para terminar su contrato, una cifra de la que también forman parte sus colaboradores.

El medio francés también asegura que las reuniones entre ambas partes son muy cordiales ya que el entrenador argentino tampoco quiere seguir en PSG. Lo cierto es que Pochettino no se sintió cómodo en la última temporada y estuvo muy cerca de pasar al Manchester United, pero la directiva francesa no encontró un entrenador para sustituirlo.

Desde Qatar, el sueño para reemplazar a Pochettino tiene nombre y apellido: Zinedine Zidane. El problema surge en que el francés estaría pensando más en la posibilidad de entrenar a la Selección de Francia en un futuro cercano y es por eso que empieza a sonar cada vez más fuerte el nombre de Antonio Conte, quien se ofreció en los últimos días a hacerse cargo de la situación.

Lo curioso es que el posible movimiento de Conte hacia el PSG podría desembocar en el regreso de Pochettino al Tottenham. En Inglaterra afirman que Daniel Levy, presidente de los Spurs, siguió en contacto con el entrenador argentino y buscaría convencerlo en caso de que Conte se marche hacia Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *