Anya Taylor-Joy fue rechazada por el director de The Northamn para esta película
La actriz se ofreció a trabajar en una película de Robert Eggers para cualquier papel, pero el director la rechazó.
La relación entre Robert Eggers y Anya Taylor-Joy no comenzó con la última película de este director, The Northman. Ambos coincidieron en The Witch (La bruja),ópera prima de Eggers y también el primer papel importante de la actriz estadounidense. Esa interpretación de Thomasin le valió a la actriz un importante salto en su carrera, que terminaría de explotar tras su participación en la miniserie Gambito de dama.
En cuanto al director, continuó con la idea de realizar películas de terror y se abocó de lleno en su proyecto The Lighthouse (El faro), esta película en la que actúan Robert Pattinson y Willem Dafoe. Para dicho filme, Eggers se comunicó con la actriz, pero no logró encontrarle ningún personaje. Sin embargo, Anya, encantada con su experiencia con el director, insistió y se ofreció ser la sirena, tras escuchar que Robert nombraba que aparecía una. Pero no le pareció un papel apropiado para la actriz por el uso simbólico que tiene la misma. Aquí podemos ver una de las escenas donde aparece este personaje.
Recordemos que en esta película, Dafoe y Pattinson se ponen en la piel de dos guardianes de un faro que quedan atrapados en medio de una tormenta. Con el paso del tiempo empiezan a perder su cordura. Ante ellos se presenta una sirena, con la que Pattinson, inexperto, se obsesiona. Tiene muchas alucinaciones con ella entre las que incluye cuestiones sexuales, muerte y por supuesto, mucho miedo. Al director no le pareció que Anya quedaría en ese papel y por ese motivo la rechazó. Para demostrar las ganas que tenía de participar, Taylor se ofreció incluso a “aparecer de fondo o ser una gaviota”. Evidentemente quedó encantada con Eggers.
La relación entre ambos no decayó para nada y por eso ahora sí pudo participar en esta película, The Northman. Aquí, Anya interpreta a Olga del Bosque de Abedules, una mujer eslava que crea una fuerte conexión con Amleth, el protagonista de esta historia, que trata sobre este guerrero que vuelve tras un exilio obligado al ver que su tío mataba a su padre y raptaba a su madre. Sediento de venganza, una tremenda lucha parece avecinarse. La película ha recibido críticas muy positivas desde su estreno y apunta a ser de las mejores del año.