DeportesNewells Old Boys

Las manos de Morales y un acierto de García le dieron a Newells una enorme alegría en el Amalfitani

Newells viajaba a Liniers inmerso en un escenario complejo, la salida de Sanguinetti dejó huérfano de conducción técnica al primer equipo y todo se magnifica cuando el presente de la lepra viene a los tumbos y con rendimientos muy bajos en lo colectivo y principalmente en lo individual.

Tognarelli se hizo cargo del interinato con el compromiso de mejorar la imagen del equipo frente a un siempre complicado rival como es Velez. En los primeros 10′ la lepra se paro para jugarle de igual a igual al rival  tratando de manejar la pelota a través de Sforza y Portillo mientras que Ferreira intentaba ser el nexo entre volantes y delanteros.

Dos minutos más tarde Brian Aguirre probó fortuna desde afuera del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho de Burián. A los 21′, luego de una salida en falso de la defensa de Vélez, la pelota le quedó a García y su remate lo tapó bien el arquero velezano.

Newells jugaba todo a un toque para evitar el mal estado del campo de juego. A los 27′ un cabezazo de García, tras un tiro libre desde el costado izquierdo se fue apenas desviado. Mientras que a los 29′, Vélez puso en apremios a la lepra por primera por intermedio de Lucas Janson pero Morales estuvo atento y evitó el peligro que conllevaba el remate.

A los 39´ Lucas Pratto recuperó una pelota en el área de Newells y definió al primer palo de  Morales pero el arquero leproso se quedó con una pelota que quemaba en las cercanías de su arco.  El pitazo final dejo buenas sensaciones por el lado de Newells, que estuvo a la altura de las circunstancias y fue un aprobado para la puesta en escena de Tognarelli.

El complemento lo encontró mucho mejor a Velez que se hizo dueño del trámite, ya a los 5´ el arquero Morales se quedó con el grito de gol local al taparle un mano a mano a Janson. La lepra no hacia pie en el partido y el local lo fue arriando contra su campo como consecuencia de una mayor predisposición en el juego.

Pero el fútbol desmiente muchas veces a los meritos y a los 11´ Newells abriría el marcador cuando tras una buena corrida de González su centro preciso encontró la cabeza de García quien en soledad  en el área chica ajustició a Burian para marcar el 1 a 0 para la lepra. Cuando menos lo merecía Newells estaba arriba en el tanteador.

Cuatro minutos mas tarde otra vez Garcia dispuso de una gran oportunidad para estirar diferencias al recibir un gran pase de Brian Aguirre enfrentó a Burian y su disparo se estrelló en el palo izquierdo del arquero local. La diosa fortuna le negaba a la lepra aumentar la distancia en el marcador.  

Newells aguantó las embestidas de Velez con una actuación sobresaliente del arquero Morales y se llevó un triunfo impensado en lo previo, pero justificado por la entereza demostrada por los dirigidos por Tognarelli que supieron dar vuelta la página de un mal presente y con actitud se llevaron un enorme resultado del Amalfitani para empezar a proyectar con mejores perspectivas el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *